miércoles, 4 de julio de 2007

Al Perder la Esperanza...


Este… es uno de los últimos arquipoemas que rescaté… Me trae muchos recuerdos, no de alguien, sino del dolor que se siente al estar solo. A todos nos ha pasado alguna vez, excepto a los afortunados que rondan por ahí, ganándose nuestras sonrisas envidiosas, pero felices por ellos, de corazón. En ese entonces… hace ya 5 años, pasé uno de los momentos más difíciles de mi vida. 7 desgracias en 7 días, 7 cosas que tuvieron el poder de acorralarme en un rincón de mi propia mente. Hicieron falta muchos amigos de verdad para ayudarme, de esos que de por sí hay pocos en este mundo… Pero los tengo. Este poema va dedicado a ellos. A esos que se detuvieron y escucharon, que pusieron un hombro y una mano, un oído y sonrisas a quien las necesitaba. Se titula: Tan Poco es Demasiado.



Tan Poco es Demasiado

Hoy es un buen día para morir,
Lo he decidido esta mañana.
Siete a cero ha sido la votación.
Si me conoces me comprenderás.

El Ángel en mí tiene las alas rotas,
Pues ya no puede amar más.
Me susurra en sueños que es inútil,
El amor, que es su fuerza, ya no volverá.

El Indolente llora, pues esto sí duele,
El no tener propósito, el estar vacío,
Va más allá de su capacidad.
Esto, él, no lo puede ignorar.

El Inteligente me plantea su mejor problema:
¿Puedes vivir mintiendo, si vives por la verdad?
Un retundo NO es su respuesta,
Y sonriendo, él, se hecha a dormir.

El Silencioso me habla, a mí, por fin.
Me dice que quizás este es mi destino.
Crecer, nacer de nuevo, volver a morir.
El infierno nos espera, tú y yo lo sabemos.

El Fantasma aparece, tan sólo para decirme,
Que él tenía la razón, que esto es imposible.
Que el tiempo no basta, que recordar no sirve.
Yo tenía razón, hace tres años, yo tenía razón.

El Oso, que es justicia, deja ya su cruzada.
¿Te das cuenta, me dice, de lo que haces?
¿Cómo das todo por todos y nada por ti?
Así, mi amigo, No se puede vivir.

El Poeta, siempre mi abanderado fiel,
Hoy calla, pues si canta, es solo para sufrir.
Me dice, con ojos hechos verso,
Que ya es tarde para vivir.

Pues sea, responde lo que queda en mí de humano.
Que la muerte nos juzgue, y nos diga a donde hemos de ir.
La votación es clara, no lo puedo discutir.
Hoy nos llevará la muerte… ¡Por fin!




No dejen que lo oscuro en sus vidas les arranque la luz que llevan dentro.


Camael, Blogging Out.

2 comentarios:

  1. Un día hace mucho tiempo, yo también pase por lo mismo, en esa epoca pense que mi mundo se despedaza frente a mi, y me llevaba con él, que lo mejor era seguir ese camino. Gracias a Dios y ami familia, estoy aquí.
    Al leerte recorde lo que he tratado de olvidar y sabes hoy me doy cuenta que fue bueno pasar por todo aquello, me dí cuenta y valore sentimientos y personas que enceguecida no veía.
    Tal vez algún día, cuado pueda hacerlo sin que todo ello no me duela, abriré mi alma a tí.
    Hoy veo mi vida de otra forma y sí mi niño, descubri que: " Siempre hay esperanzas...."

    ResponderEliminar