martes, 31 de julio de 2007

It's 3 AM, I Must be... Dancin'!



Hola a todos, no los he olvidado, lo prometo. El asunto es que he estado bastante ocupado últimamente, afinando contactos, puliendo currículums, conociendo gente nueva y quitándome la sábana del cuerpo (tengo boxers, no se espanten). Lo confieso, me he dejado estar, e incluso el escribir en mi blog se volvió por un tiempo para mí como una cosa más que hacer en el día, en vez de la válvula liberadora de presión que fue en sus inicios.

La verdad es que no quería decepcionarlos. Con tanta cosa en la cabeza últimamente la última de mis preocupaciones era escribir, y al forzarme a escribir algo solo salían más restos de una depresión que debí haber dejado atrás hace mucho, resabios depresivos y demases. Gracias a Dioxx eso ha cambiado. Son las 3:00 AM y estoy haciendo unos cursos para salir a por patas persiguiendo la realidad detrás de mis sueños. De hecho… debería estar durmiendo, pero ya saben como funciona mi simpático reloj biológico. Si Dioxx me quiso blusero, funkero y bohemio… ¿Quién soy yo para desilusionarlo, no?

Bueno… ¿que les cuento? ¡Ah!... Bueno… aparentemente me voy a dar unos gustos a partir de ahora. No dependientes del dinero (eso hay que guardarlo), sino a seguir más de cerca la miríada de intereses diversos que no tenían sentido para nadie más que a mí. Se viene algo así como una remodelación en el reino de mi mente, unos mil años de evolución, por lo menos. Ciudades serán construidas, con clubes nocturnos que toquen mi música, por fin, jugaré más póker y seguiré siendo un Rolero... pero con dados (Uhhh…). Asistiré a más piques y carreras de drifting (PTT, estás cordialmente invitado… hay dos Impreza turbo, dos Lancer Evo, un Mustang y un Miata). Habrá algo más de debauchery (si, está en inglés, búsquenlo, perezosos) y algo menos de suspiros, que se quedarán guardados hasta que la mujer correcta me encuentre. ¿Qué? Si el aburrimiento nos alcanza a todos… y 10 años es suficiente.

Pues… ¿que más?... dentro de poco comenzaré a trabajar en turnos administrativos en Escondida, de traductor. Con algo de suerte, las cosas funcionarán hasta que entre a Enjoy, y podré quedarme aquí, cerca de quienes me necesitan. Se viene la vuelta a los estudios, pero sacar una carrera que me gusta me suena a gloria. Es un camino de esfuerzo, lo sé, pero en lo que quieras puedes triunfar si eres el mejor (Gracias por el Consejo, Gepetto).

Este no es el pricipio del final, es el fin del principio.

Hoy tomo un nuevo rumbo. Welcome to adventure.


Camael, Blogging Out.

jueves, 26 de julio de 2007

Quejémonos un rato.


Tratemos de hacer una entrada de blog como Dios manda.

Estos últimos días han sido extraños para mí. desde hace 2 o 3 semanas que ya no le creo a mi corazón ni a mi mente, lo que me hace pensar mil veces antes de hacer o decir algo. Y es que tengo a muchas personas que son importantes para mí con problemas estos días, y como siempre me esponjo y absorbo todo lo que pueda, en mi modo automático de mega-empatía.

Mi simpático leprechaun que tengo de padre está medio delicado de salud. Mi mejor amiga está con altos y bajos de ánimo, que aunque siempre me saluda con un Eeeeee!... ya no es el mismo Eeeeee! de antes. Mi sobrino se siente triste y desorientado, y solo nuestra mutua compañía nos tiene más o menos estables. Mi madre se preocupa de mí y de mi futuro (¡Cuéntate una nueva!). Mi hermanazzo está hasta la coronilla con sus demonios. No le he podido dedicar el tiempo que se merece a quien más me escucha, me anonimea y trata de conocerme. Mi Amigaby, pese a ser tan peque, necesita más espacio que nunca y nada puedo hacer para ayudarla...

Preocuparse demasiado del resto, dirán muchos... incluyendo a las personas que he nombrado. Pero... ¿Sería yo el mismo que aprecian si no lo hiciera? Nah...

Mi estado anímico no me pesa, pues ya estoy acostumbrado y he llegado a no hacerle caso a las jaquecas y acideces que este simpático "mundo real" me tira encima. Y... digo yo... ¿no necesitaré vacaciones? Y es que... de vez en cuando, entre los "Hay, señor, Dios mío!" suspirados desde el fondo del alma... sigo mirando al sur, y cuesta elegir entre relajo, emociones, compañía y reencuentros.

Que diablos... estoy cansado y ya.

Ténganme paciencia.


Camael, Blogging Out.

domingo, 22 de julio de 2007

Something Nice...


Hoy, un texto simple y muy lindo. Me cuesta admitirlo, pero no soy su autor, lo encontré en este blog mientras curioseaba buscando fotos de ángeles. Me di la libertad de editarlo algo, arreglar rimas, sacar una que otra palabra, poner varias y darle forma. Sí, lo sé, suena a rastrero, pero me gusta más así y espero les guste a ustedes. Trataré de publicar pronto algo de textos originales, que no han faltado, pero hasta el momento he estado pensando en otras cosas. Que opinan… ¿me voy a Hawaii o no? (a todo esto… Teco… te rete odio). Los dejo por hoy. Disfruten.

¿Quién mirará con sinceridad al ave Fénix?
Para curar las heridas de todas las mentiras.

¿Quién tendrá el valor de luchar por su alma?
Vencer al miedo y recobrar ilusiones perdidas.

¿Quién caminara a su lado observando la luna?
Compartiendo sueños y las más bellas locuras.

¿Qué será de ese ángel sin alas que lo eleven?
Arrancadas a mordiscos igual que la inocencia
creando ahora su fortaleza alrededor del alma
para no ser dañada, para no ser más herida
ocultando bajo su sonrisa la bondad dormida.

¿Hay alguien con el suficiente valor de acercarse?
de no temer, de enfrentarse a sus miedos y sueños
de no fijarse en si las alas son de oro o de plata
sino en lo que ocultan tras las líneas estos versos del corazón y el alma.

¿Quién mirara por fin con sinceridad al ave Fénix?

¿Quién tendrá el valor de luchar por su alma?

¿Quién caminara a su lado observando la luna?

¿Quién será el que venza a sus miedos y dudas?

¿Qué será de este ángel sin las alas que lo eleven? …


Camael, Blogging Out.

domingo, 15 de julio de 2007

... Deixa de Tolice...

Bienvenidos al Domingo, espero que sus carretes no hayan dejado muchas secuelas (mucha agua, recuerden). Hoy comenzaremos con algo suave. Entre las canciones que tengo en este Blog, Mais Que Isso, de Ana Carolina es una de mis favoritas por varias razones. Primero, es en portugués, mi más reciente fijación idiomática; Segundo, es una canción que representa mucho el como veo yo el Amor; y Tercero… la traducción la hice yo (Inserte emoticón felizorgulloso aquí). Hay una Cuarta razón, pero merece un lugar propio…

Me encantaría que alguien entendiera (¿aprendiera?) muy bien lo que dice en y entre líneas.

Con ustedes, Mais Que Isso:

Eu não vou gostar de você porque sua cara é bonita
O amor é mais que isso
O amor talvez seja uma música que eu gostei e botei numa fita
Eu não vou gostar de você porque você acredita
O amor é mais que isso
O amor talvez seja uma coisa que até nem sei se precisa ser dita

Deixa de tolice, veja que eu estou aqui agora
inteiro, intenso, eterno, pronto pro momento e você cobra
Deixa de bobagem, é claro, certo e belo como eu quero
O corpo, a alma, a calma, o sonho, o gozo, a dor e agora pára

Será que é tão difícil aceitar o amor como é
E deixar que ele vá e nos leve pra todo lugar
Como aqui

Será melhor deixar essa nuvem passar
E você vai saber de onde vim, aonde vou
E que eu estou aqui

-----o-----

No me vas a gustar porque tu rostro es bello...
El Amor es más que eso...
El Amor tal vez sea una música que me guste, y decida grabarla en una cinta...
No me vas a gustar porque creas en mis palabras...
El Amor es más que eso...
El Amor quizás sea una cosa que no tiene por qué ser dicha con palabras...

Deja de jugar, y ve que estoy aquí ahora…
Entero, intenso, eterno, listo para cuando me llames a tu lado.
Deja de hacer tonterías. Es claro, cierto y bello el como te quiero...
En cuerpo y alma, en calma y sueño, en placer y dolor,... pero ahora PARA

¿Será que es tan difícil aceptar el amor como es?
Y dejar que nos lleve a todo lugar...
Como Aquí.

Será mejor dejar esa nube pasar…
Y tú sabrás de donde vine... a donde voy...
Y que yo estoy aquí.


Camael, Blogging Out.

viernes, 13 de julio de 2007

Lady Melwen...


Melwen:

Hoy recordé algo… mis dedos te Aman… y pensé que debía recordártelo también.

Estoy convencido de que ellos te Aman casi tanto como yo. Viven para acariciarte, atraparte, darte placentero dolor y doloroso placer, hacerte el Amor con cada roce… Son mis manos las que te acurrucarán, las que con delicado toque rozarán tu cuerpo y con finura y destreza arrancarán de tu garganta un gemido. Con paciencia y dedicación mezclarán cada ingrediente para deleitar a tu paladar y con pasión incontenible tomarán tu cintura y te traerán de vuelta hacia mí…

¿Qué hace de mí lo que soy y lo que quiero ser? Sonrisas. No, no son mis manos, por más que protesten con ojos de fuego. Detrás de mis manos está mi mente, que con cada fino impulso hacen de ellas un instrumento, de placer, de pasión, de sanación, pero más importante aún, sanación de almas. Mi mente, lo he sabido desde hace mucho, no es la de un dentista, ni de un médico, ni de un abogado, ni de un arquitecto. Mi mente es más que un poeta y menos que un erudito, es un equilibrio perfecto… de un príncipe azul inexistente. Los príncipes azules no existen, no existe ni el hombre perfecto ni la mujer perfecta. Y sin embargo sigo tratando, pero esta vez, trato de ser perfecto en lo que soy, en esta mezcla sin nombre y sin destino.

Me siento perdido en este mundo, y ya lo sabes, sueño con sueños y suspiro por la belleza… de un suspiro. Odio la ignorancia y sin embargo no puedo comandar a mi mente a interesarse en una carrera lucrativa y perfectamente respetable, simplemente porque no… no me llena. ¿Qué es entonces mi mente, sino un instrumento de algo más?

¿Qué hace de mí lo que soy y lo que quiero ser? Más sonrisas. No, no es mi mente, por más que proteste con voz de hielo. Detrás de mi mente está mi alma, que se debate con locura contra un mundo sobrecargado de nimiedades y me lleva hacia ti. Me muestra el camino con la luz de la sabiduría y no el saber. Me enseña a cada momento que cada paso en falso que da mi mente, cada vacío, no es un error, sino una fiel muestra de quien soy en verdad. Cada vez que saco mi voz de la nada para defender a alguien, cada segundo que paso contemplando las estrellas y cada locura que me hace salir disparado en contra de la corriente por lo que considero lo correcto… no es un error. La gente me llama loco, tan solo por escuchar a mi alma y no a mi mente. ¿Quién, sino un loco, dejaría todo de lado, todo, tan solo para escuchar el sonido de las olas o comprender el por qué del llanto de un amigo? ¿Quién, sino un loco, dejaría su propia integridad a un lado para ayudar? ¿Quién, sino un loco, pensaría que la cordura es escuchar al alma, y no a la mente?

Pues entonces estoy loco en un mundo de cuerdos y eso no deja de fastidiarme. Me siento solo en un desierto de indolencia, tan solo porque nadie más se da vuelta a mirar más allá de uno mismo. Nadie se atreve a mirar más allá del alma y ya nadie escucha su corazón.

¿Qué hace de mí lo que soy y lo que quiero ser? Más sonrisas. No, no es mi alma, por más que suspire con la fuerza del viento. Detrás de mi alma está mi corazón, que late obstinado pese a que mi mente ha atentado contra él. Se debate entre sombras, sorteando los pozos obscuros que sufren en mi alma. Me muestra el camino verdadero que es el que seguirá todo mi ser. Todo tiene sentido si Amas. Y todo es perfecto… si te Aman. No importa lo que hagan tus manos, no importa lo que piense tu mente, no vale nada lo que sienta tu alma, si no sabes que lo que dicte tu corazón es la verdad que duerme en ti. Romántico, me dicen, y se ríen por lo bajo. Pues un romántico soy, porque creo firmemente que si escuchas lo que dice tu corazón sabrás que el mundo, después de todo, está hecho para ti.

Pero, ¿sabes qué? El corazón no es nada, nada… sin un sueño. Y ese sueño… ese sueño eres tú. Todo lo que mis manos ansiaron, todo lo que mi mente anhelaba, todo lo que mi alma necesitaba y todo lo que mi corazón buscaba. Tú. Tú me defines, tú me comprendes, tú me llenas, tú me consientes y… Melwen… tú me Amas.

Hoy escribo, entre sonrisas y anhelos, entre lágrimas y deseos. Hoy te escribo. Hoy he sacado otro vendaje de mi cuerpo. Hoy te muestro mi alma y corazón. Hoy te digo de nuevo… Te Amo. Te Amo porque mi cuerpo te adora, ¡porque mi mente está loca por Ti!, porque mi alma se rindió y mi corazón fue capturado, y hoy lo he vuelto a recordar… y no consigo sacar tu fantasma de mis manos, ni de mi Mente, ni de mi Alma, ni de mi Corazón.

Te escribo sin rumbo y sin timón, porque las verdades de mi ser, yacen más allá de mí mismo, pero te prometo, Niña… el viaje será espectacular. ...

... Ahora... te preguntarás el por qué no te escribo nada nuevo. Pura y simplemente, porque no te tengo. Si eliges salir de mi vida... solo vete, desaparece como fué tu premisa y promesa. Si ves en mí la luz que encontramos algún día, con los sueños olvidados y la ilusión hecha jirones, tú con tu sonrisa y yo con mis suspiros... vuelve. Te espero. Lo Sabes.
...
Vete o vuelve, pero ya no juegues conmigo. Tengo derecho a errar el camino si creo perseguir la felicidad, no me juzgues por eso. Te extraño. También lo sabes. Y si no crees en mis palabras… déjame verte y que mis ojos te digan la verdad.
...
Ya no me importa perder, pues esto no es un juego, y si he puesto mi corazón en la ruleta es porque aún creo.

Camael, Blogging Out.

miércoles, 11 de julio de 2007

A Mi Futuro Co-Guionista...


Andrés...

Jamás llegarás a tener una idea de cuanto te quiero. Cada día me asombra más el parecido que tenemos, y cuanto te pareces a lo que yo debí haber sido. Yo elegí ser solitario, de algún modo, elegí resguardarme de las desilusiones dentro de mí mismo, pero tú, Andrés, brillas con una luz de candor y ternura imposibles de ignorar, incluso para los que ven este mundo sin magia en los ojos. Doy gracias por tener la oportunidad de verte crecer y convertirte en hombre, pero daría un riñón por que nunca perdieras tu sonrisa de Niño (no nos pongamos dramáticos... si diera un brazo... ¿como te abrazo yo?).

La vida te ha puesto pruebas por delante y te pondrá más en el futuro. De tanto que nos parecemos sé que esas pruebas duelen, y seguirán doliendo, pero no dudes jamás que mientras yo esté cerca (llámese, en este plano astral), tendrás siempre mi hombro. Lo sabes.

Andrés. Quiero que sepas esto de buena fé. Cualquiera que nos viera lo sabe. Tus abrazos me llenan de energía y si algo lamento, es que el día no tenga un par de horas más para que me abraces cuanto quieras. Con respecto a tus ideas... jejeje... no te preocupes, me das tantas ideas para los guiones que juntando ese 17% has aportado más trama que yo (No, el porcentaje aún se divide 70-30).

Ha sido toda una aventura el descubrirte y ha sido iluminador que me digas siempre lo que sientes y piensas, me maravilla tu capacidad que a veces olvidas, de crear con tu mente y tus manos. No creas que no lo tomo de tí como lo que es... un gran regalo. Eres como un premio sorpresa: No lo esperabas, no sabes ni que hacer con él... pero rediauloz que es lindo ganárselo.

Me inscribo como tu Fan Nº2, porque no hay nadie más baboso por tí en este mundo como tu Padre (Dale un Abrazo de Oso de mi parte).

Te Quiere Mucho...


Tu Tío.

Feverish Dreams...

Pues... por hoy he esperado suficiente, y me siento muy, muy, muy mal. La fiebre definitivamente me ha alcanzado. Para despedirme, algo bastante especial. En mis sueños siempre ha aparecido una damisela, la llamo X, de cariño. Jamás hemos "estado juntos", pero me ha acompañado en batallas y viajes de picnic; viajes estelares y catástrofes... pero de algún modo, siempre está allí. Dicen las malas lenguas que es ella la que solía ocupar la septima silla en La Mesa del Consejo (de conocerme, me entenderán). Hoy, una locura entre ella y yo. Algo del momento, de cualquier momento, de este momento, de uno imposible. Un texto llamado: Amor de 20 Minutos.


Amor de 20 Minutos


¿Hagamos una locura?

¿Amémonos 20 minutos?



Ámame



Te esperaba, allí, cada noche que miraba al cielo...

Viendo ya en tus ojos jamás vistos el fulgor de mil estrellas.

Amaba el rocío que te haría más bella.

Amaba la luz que se colaba por mi ventana, porque algún día me dejaría verte a ti.

Amaba mis propios dedos, pues un día habrían de tocarte.

Y a ojos cerrados, amaba el sueño que no venía... porque en mis sueños... habría de verte.

Jamás es un juego para un loco de Amor... lo sabes…

Demencia ardiente... palabras que caen más allá de nuestro alcance...

Besos acumulados en el suelo que caen a morir junto a los suspiros que nacieron tan solo de añorar a alguien... alguien exactamente como tú.

Millones de kilómetros... dos centímetros entre tus labios y los míos.

Distancias eternas, ambas... porque no te tengo.

Corren los minutos en que eres mía y van desapareciendo… Maldita sea la cuarta dimensión cuando lo que quiero es deshacer las tres primeras, entre tu piel y mi piel.

¿Qué huellas, me pregunto entre la fiebre, dejarán mis palabras sinceras en nuestras almas de arcilla ardiente?

¿Seremos fuente de sonrisas o crisol de suspiros?

¿Un recuerdo bello o tan solo uno de aquellos que mueren en un cajón de la memoria?

¿Como dejarte ir, ahora que te tengo?

¿Como decir, Ya Basta, cuando sé que esto, lo nuestro, es lo único verdadero?

¿Podré decirte adiós y dejarte ir... o te quedarás aquí, para siempre en mis lamentos?



¿Sabes lo trágico? ¿Lo que verdaderamente duele?

Es que gente como nosotros se encuentra mil y más veces... sonreímos... y nos dejamos ir, deseándonos suerte.

Pasamos de lado, sabiendo que la meta de los corazones amantes es Amar…

Y descongelar un corazón frío...

Quitarle la venda a un corazón ciego...

Despertar al corazón dormido...

Sanar al corazón herido...

Y al pasar los años y sumarse los dolores, volvemos la vista atrás...

Y quien nos pudo Amar de verdad... ya se ha ido.

De soñarte 20 minutos ya sé que nos haríamos felices...

¿Pero jamás estaremos juntos... no es cierto?


*suspiros*


... y el tiempo, tan rápido como empezó... se acaba…



Amor de 20 Minutos.



Camael, Blogging Out.

Hoy... Algo de Verdad...



He dejado de escribir muchas veces. Pero nunca he dejado de ser un escritor. Desde mis 6 años… o por lo menos a esa distancia se estira mi memoria. Poemas de Niño, escritos en la parte de atrás de un papel de lustre, que me tomaban 10 largos minutos, eternos pues el recreo terminaba en 15… y la destinataria de mis palabras volvería a clases; dejados caer a la carrera, tal era mi vergüenza… pero me cuesta recordar un momento de más éxtasis que esa loca carrera hacia donde ella estaba y dejarlo caer doblado y seguir corriendo… Siempre fui un amigo, por supuesto. Ella era 3 años mayor que yo. Un admirador, a lo más. Y luego tuve que irme a otra ciudad. Recuerdo haber llorado por ella… y también recuerdo que fue la primera persona que me dijo… que yo escribía con demasiados puntos suspensivos. De ese tiempo, mi Madre me dijo un día, hace 6 o 7 años, que yo había escrito un texto acerca de la vida… no lo recuerdo.

Desde ahí… dos años pasaron, en los cuales mis cuadernos escolares estaban vacíos, pero 2 y medio más se llenaron de poesías, guardados entre miles de papeles, guías y cuanta cosa me tirara el colegio. En ese tiempo, todo lo que supo el mundo de cómo escribía partió un día de 6to básico, donde alguien de mi curso (ya ni recuerdo quién), encontró un poema a una chica que me gustaba (que jamás sería entregado). Recuerdo que él lo leyó en consejo de curso, con burla en sus ojos, mientras yo me escondía entre lágrimas de rabia y vergüenza en el fondo de la sala. Al terminar de decirlo (no declamarlo, pues este tipo en particular carecía del talento para hacerlo), la damisela en cuestión se levantó y le dio un beso. Yo la vi. Los vi… Dejé de escribir poesía.

Desde ese entonces y por 2 años, bajo amenazas y sobornos (debo admitirlo, el dinero me venía bien y esos sándwiches no se iban a comprar solos) escribí cartas de amor, con minúscula, para compañeros de mi curso y otros, que supieron guardar el secreto. No entendían como me demoraba tanto en escribirlas (hasta 3 semanas), pues ya sabían que yo escribía, pero les parecía imposible que yo no escribiera algo del aire.

Me dedicaba en ese tiempo a ver a las destinatarias con cuidado. Su andar, su risa, su pelo, sus ojos, su mirada, sus manos. Aprendí a buscar la belleza en las mujeres. Y siempre la encontraba (pese a que de gustos no hubiera mucho discernimiento entre mis compañeros). Las cartas encontraban su destinataria y (sorprendente e invariablemente) a los pocos días, jóvenes espinilludos se vanagloriaban de su nueva conquista, mientras yo me dedicaba a otro proyecto, para olvidar la belleza que había llegado a ver. Me declaro culpable de enamorar desde las sombras y ser el artífice de muchos corazones rotos, pues ellos no las querían como yo llegué a quererlas. Trofeos, nada más.

En octavo, dejé de escribir, pese a las amenazas. Me gustaría decir algo noble, como que las niñas a las que escribía merecían algo mejor que ser engañadas, pero simplemente no podía seguir escribiendo para idiotas. Lamentablemente para mí, el más petiso y gordo de mi curso, las amenazas eran fácilmente convertibles en dolor. Huí de ese colegio (o eso pensaba, pues fui puesto en el anexo del mismo colegio) y en un gesto idiota y dramático enterré mis escritos en el desierto, a unos 5 kilómetros de mi casa en una caja de madera con llave que me costó la friolera de diez mil pesos. ¿Por qué un gesto idiota? Porque olvidé donde estaba enterrada. Pero guardé la llave, como un símbolo. Todo lo que escribí alguna vez, se perdió entre la arena (ok, lo admito, fue en tierra, pero arena suena más lindo).

Cuatro años pasaron. Escribí algunos textos acerca del amor (aún con minúscula, pues no lo conocía), acerca de la belleza. Me enamoré por primera vez. Casi no le escribí, pues yo me avergonzaba bastante de eso. Solo le escribí un poema. Uno. Cinco cartas. En tres años. Me rompieron el corazón. Decir que usó una licuadora sonaría a dramatismo. Tan solo, me rompieron el corazón.

Comencé a producir poemas como si fueran hamburguesas del McDollar, pero ninguno sobrevivió la noche en que nacieron, quemados en nombre del dolor. Que tonto fui.

Viví otro amor, pero no le escribí nada hasta el último año en que estuvimos juntos. Y me dejaron de querer. Que risa. Hasta ese momento, se quedaba en mi cabeza el hecho inamovible de que la poesía no valía el papel en que la escribía.

Entre la neblina semi-alcoholica de los primeros días, decidí nunca dejar de escribir, pues yo escribía para mí y para quien quisiera leer, no para todo el mundo. El mendigo escoge el lugar y a quien mendigar.

Aprendí de nuevo a escribir del corazón. Cartas a alguien, cartas a nadie, poemas a todos, poemas a mi alma. Aprendí a escribir Amor con mayúscula, como se debe.

Desde eso ya ha pasado un año. Y entre la felicidad de escribir, descubrí la felicidad de tocar almas. Entre la felicidad de encontrar almas, descubrí la felicidad de encontrar una para mí.

No hay Amor pequeño, distancia insuperable ni dolor insoportable.

Son parte de la vida.

Encontré a alguien que lo entiende.

Y la Amo.


Camael, Blogging Out.

lunes, 9 de julio de 2007

Hoy... Algo de Humor...



¡…feniz Unez…! (Léase con voz de resfriado horrendo).

Hoy… (Cof, Cof!)… hoy, a falta de tiempo y sobra de agentes patógenos en mi organismo, haré trampa. Este escrito fue una recopilación que hice de un texto humorístico de hace 3 años, al cual le agregué casi el doble de los párrafos originales porque, sinceramente, el tema me causa mucha risa. Entonces, los dejo con un par de sonrisas, espero. Y arriba ese ánimo, los Lunes son tan solo un séptimo de tu vida… (Dios mío, que pensamiento más depresivo…). El texto se llama: Las Mujeres De Compras.


Un hombre y una mujer pueden ir juntos a muchos lugares. Pueden ir juntos al cine. Pueden ir juntos a la playa. Pueden ir juntos al Sáhara o a Reñaca. Hasta pueden irse juntos a la cama. Pero donde jamás, jamás, jamás deben ir juntos es... de compras. No. En eso somos incompatibles. Yo, porque no lo aguanto. Ella, porque dice que la estreso. ¡Qué la estreso! De entrada, te engaña:

-Bebé, no nos vamos a demorar nada. - Y te tiras seis horas de compras.

Luego, te asusta: vas con ella por Prat y de repente...¡Abducción! ¿Dónde está? Miras a un lado y a otro...¡Ha desaparecido! Cuando la encuentras está como Spiderman, pegada a una vitrina: -Pero mira qué suéter...

Los hombres somos diferentes. Nos interesan las cosas prácticas, útiles, realmente indispensables. Yo que sé: televisiones, computadores, una caja de herramientas con setenta y tres tipos de destornilladores, ¡una podadora! Sí, ok, no tengo jardín, ¿y qué? ¡Es tan bonita! Me lo llevaría a casa para pasarla por la alfombra: "Ueeeeeeeeggg...Ueeeeeeegggg".

Pero ellas no nos entienden: - ¿Qué miras? Te paras en unos sitios...- Y no nos entienden porque las mujeres van de compras, y los hombres vamos a comprar. Y no es lo mismo. Comprar es: "Deme un kilo de clavos de 2 pulgadas". E ir de compras es: "sólo tengo siete horas para las trescientas treinta y nueve tiendas de este Mall y tengo que verlas todas" ¡Y luego soy yo el que la estreso!

Una mujer puede estar toda una tarde de compras sabiendo de antemano que no va a comprar nada. Entra en la boutique y dice: -Quiero probarme ese vestido, ése y ése. Y va de camino al probador va lanzando mensajitos: -Lo veo un poco pequeño de arriba, y éste me va a hacer bolsas... La dependienta se percata de que va de farol, y pone cara de odio. Pero a ella le da igual, y se prueba media tienda. A la hora y media, sale dejándoles todo como si hubiesen entrado los bomberos, y nada más pisar la calle comenta: -Nunca compro en este sitio por lo pesadas que son las dependientas...

Un hombre jamás hace eso. En cuanto te pruebas tres cosas, te sientes culpable; el dependiente también lo sabe, y se aprovecha de ti:

- Sí, sí, la chaqueta me gusta, pero es que creo que le quedaría mejor a Pavarotti.

- ¿Que se la ve grande? No, hombre, grande no, es amplia, pero es su talla.. usted es que es ancho de hombros, se nota que hace pesas, ¿eh?

- ¿Quién yo?

- ¿No? ¡Quién lo diría! Cruce así los brazos, ¿a que no le tira? ¡porque es su talla!

- ¿Y una tallita menos?

- No, sólo me queda esa talla, tengo que recibir, pero le quedaría pequeña... Y con esa chaqueta lo que le queda que ni pintado es cualquiera de estas dos camisas, llévese las dos, y esta corbata que le hace juego con los botones...

Si el dependiente es hábil te puede vender hasta tres chaquetas: una negra, una azul y una fucsia, por si vas a Miami.
Cuando un hombre va a comprar, lo que quiere es acabar pronto:

- Deme usted unos zapatos.

- ¿Color?

- Negros.

- ¿Número?

- Cuarenta y seis.

Ya está. Una mujer no. Si encontrara los zapatos en la primera tienda, se le estropearía la tarde. Disfruta buscando:

- Quiero un zapato mixto destalonado, tacón cubano, rojo, pero muy rojo, con reflejos anaranjados... ¡Toma, búscalos!

De compras con una mujer, te conviertes en el hombre objeto. Concretamente, en perchero: en la puerta del probador, sosteniéndole el bolso y la chaqueta, cargado con cuatro conjuntos y dos combinaciones. Ella se asoma y dice:

- Bebé, dile que te de una tallita más, y que si lo tiene en azul.

Pero eso no es lo peor de los probadores. Lo peor es saberte rodeado de mujeres desnudas de las que sólo te separa una cortina minúscula que se mueve continuamente. ¿Dónde miras para no parecer un calentón? ¡A las cortinas no! ¡A la dependienta tampoco! Te haces el aburrido. ¿Que está Claudia Schiffer en pelotas en la cabina de al lado? ¡Y a mí qué! Yo me estoy fijando en el tubo fluorescente del techo.

Cuando los que nos probamos la ropa somos nosotros, peor:

- Te vas a probar éste y éste, y aquél, y si lo tienen en rojo, también.

Y se pasa el rato descorriendo la cortina del probador para que todo el mundo te vea en calzoncillos. O te mete a la dependienta dentro y te miran ambas como forenses en una autopsia.

- Si es que como no tiene cintura y ha sacado el culo plano de su padre...Siempre tengo el mismo problema para encontrarle ropa. - ¡Y yo la estreso! ¡Yo!

Y después de comprar, ¿quedan satisfechas? ¡No! Se siguen parando en todos los escaparates: - Mira estos zapatos con tacón carrete, y más baratos, no me tenía que haber comprado los otros, pero como tú me metes esas prisas...

Una película se acaba, los viajes al Sáhara o a Reñaca, también...pero si quieren ustedes saber lo que es la eternidad, no tienen más que ir de compras con una mujer.
Ahora, que yo no se los recomiendo...


Camael, Blogging (COF, Cof)… Out.

jueves, 5 de julio de 2007

Artista Invitado...

Este poema y este dibujo son un aporte de uno de mis grandes amigos, igual de maduros que yo para ver la vida. *Risas*

Damas y Caballeros, con ustedes, el talento de Mauricio Palma.



Alas

Estas alas me llevaran más alto,
Romperán corazones de hielo.
Con espadas me abriré el paso
Y con ternura me acogeré al cielo.

La rosa en mi pecho será el escudo.
Venerable Amor, verdadero, sincero.
Maldito dolor traicionero, mudo
Ardor de pasión que guardo con celo.

Cielo abierto, repulsiva tierra condenada,
Con rabia contemplo tu férrea corteza
De la fuente de vida hace poco emanada.

En mi conciencia no hay certeza
De nada, ya nunca más nada!
Solo queda volar…



Camael, Blogging Out.

I'll See You in My Dreams...

Un trozo de fantasia… Algo salido de un sueño…
A piece of fantasy… Something out of a dream…



Diego smiles at you... while he waits for you, standing in the middle of the room. 18 candles burn slowly in small chandeliers all over his room.

He wears his usual black jeans... no shoes and his Oh My God white shirt. You enter the room and walk towards him... you think about kissing him, but he said that this "would be professional". His smile melts you… just that smile... just that smile...

Your skin shivers as he starts undressing you... slowly... caressing every centimeter of free skin... softly... you can’t resist the temptation of closing your eyes and letting him take every piece of your clothing...

All is left is your underwear...

Diego gets behind you... breathing slowly in your neck, caressing your arms and in a lightning quick motion he unlocks your bra... certainly the bastard has some practice with those hands of his... but you really don’t mind. *sweet smile*

He slides the strips of your bra out and he leaves it in a chair... then He starts kissing the back of your neck... slowly... leaving wet traces of his tongue in his path... going down...

You shiver as you feel him take off your underwear; caressing you with a thousand feathers... you can't believe they are just hands...

You turn around to face him... you WANT him... you... … … gently He takes your hand in an incredibly sweet motion and takes you to his bed... lies you down...

Facing down you start relaxing with his Brazilian slow music, that he begins singing in that deep voice of his... Oh My God...

You close your eyes and you feel him covering you with a warm towel... and suddenly the air is filled with the scent of roses... you feel the warm oil falling in your back... drop by drop, drawing waves from your neck to the place your back looses its name...

His hands go slowly in circles at first... finding tension spots... and melting them with his touch... his hands are so hot for real or is it just you?

From the bottom of your back long brushes of Diego’s warm skin are taking every ounce of tension in your body... going upwards, his fingers executioners of reality, forbidden in this, your realm, your kingdom...

You feel too relaxed, you feel you are about to fall asleep but you don't want to miss any of this!!!

- Diego... I'm melting... I'm going to sleep, but I don't want to...

- Do you want to wake up?

- YES!

Diego smiles as you close your eyes again... his hands continue his slow path, but in the base of the neck, Diego leaves only one hand in it, while the other, with only his fingertips, starts caressing the back of your legs... softly, but with some pressure, every four strong passes, you feel his fingers turn into silk and going over your skin... going up and upper in your leg... Oh GOD! What a way to wake up...

Your skin shivers with every pass of his fingers, while your neck turns into butter in his hand... making you smile uncontrollably... a perfect moment...

Another perfect moment, in this kingdom of fantasy of Him... and You.



Camael, Blogging Out.

miércoles, 4 de julio de 2007

Al Perder la Esperanza...


Este… es uno de los últimos arquipoemas que rescaté… Me trae muchos recuerdos, no de alguien, sino del dolor que se siente al estar solo. A todos nos ha pasado alguna vez, excepto a los afortunados que rondan por ahí, ganándose nuestras sonrisas envidiosas, pero felices por ellos, de corazón. En ese entonces… hace ya 5 años, pasé uno de los momentos más difíciles de mi vida. 7 desgracias en 7 días, 7 cosas que tuvieron el poder de acorralarme en un rincón de mi propia mente. Hicieron falta muchos amigos de verdad para ayudarme, de esos que de por sí hay pocos en este mundo… Pero los tengo. Este poema va dedicado a ellos. A esos que se detuvieron y escucharon, que pusieron un hombro y una mano, un oído y sonrisas a quien las necesitaba. Se titula: Tan Poco es Demasiado.



Tan Poco es Demasiado

Hoy es un buen día para morir,
Lo he decidido esta mañana.
Siete a cero ha sido la votación.
Si me conoces me comprenderás.

El Ángel en mí tiene las alas rotas,
Pues ya no puede amar más.
Me susurra en sueños que es inútil,
El amor, que es su fuerza, ya no volverá.

El Indolente llora, pues esto sí duele,
El no tener propósito, el estar vacío,
Va más allá de su capacidad.
Esto, él, no lo puede ignorar.

El Inteligente me plantea su mejor problema:
¿Puedes vivir mintiendo, si vives por la verdad?
Un retundo NO es su respuesta,
Y sonriendo, él, se hecha a dormir.

El Silencioso me habla, a mí, por fin.
Me dice que quizás este es mi destino.
Crecer, nacer de nuevo, volver a morir.
El infierno nos espera, tú y yo lo sabemos.

El Fantasma aparece, tan sólo para decirme,
Que él tenía la razón, que esto es imposible.
Que el tiempo no basta, que recordar no sirve.
Yo tenía razón, hace tres años, yo tenía razón.

El Oso, que es justicia, deja ya su cruzada.
¿Te das cuenta, me dice, de lo que haces?
¿Cómo das todo por todos y nada por ti?
Así, mi amigo, No se puede vivir.

El Poeta, siempre mi abanderado fiel,
Hoy calla, pues si canta, es solo para sufrir.
Me dice, con ojos hechos verso,
Que ya es tarde para vivir.

Pues sea, responde lo que queda en mí de humano.
Que la muerte nos juzgue, y nos diga a donde hemos de ir.
La votación es clara, no lo puedo discutir.
Hoy nos llevará la muerte… ¡Por fin!




No dejen que lo oscuro en sus vidas les arranque la luz que llevan dentro.


Camael, Blogging Out.

De Entre Las Notas...


...

Camael lleva ya practicando unas 2 horas, las primeras de unas 1500 o algo así. Llevar un registro sería inútil. Siempre un mejor lector que un practicante, decidió sacar la lectura del camino primero. En su trabajo (oops!) leyó lo suficiente acerca de tocar bajo como para darle jaqueca a un elefante... Y aquí está, probando sus primeros acordes y arpegios con las notas en inglés porque es medio idiota, ya que según su teoría al ser el inglés un idioma que aprendió, su centro de almacenaje está en el hemisferio izquierdo del cerebro, lo que le permite leer y entender teoría más rápido. ¿Ven? Idiota.

Termina la práctica de hoy y comienza a pensar en qué escribirá hoy. Se ha vuelto casi un problema el serle fiel a sus lectores (8, y a la mitad les PAGÓ para que leyeran), ya que... está Feliz.

Analizándolo objetivamente... los períodos más creativos de los artistas son generalmente producto de una depresión, desilusión amorosa o ser de llano esquizofrénico... aunque personalmente le gusta el método Hemingway... vete a Cuba y toma Daikiris por diez años y luego escribe algo acerca de un viejo pescador con mala suerte y gánate el Nobel de literatura por 96 páginas de monólogos (Es envidia pura, lo admito. Si no han leído El Viejo y el Mar, por favor, háganlo).

Vuelve a sonreír mientras, descalzo en el suelo, le arranca acordes lentos al bajo. - Podría escribir acerca del Amor - se dice, pero desecha la idea luego de recordarse por septuagésima vez que PLANEAR escribir acerca del Amor es como planear el Amor mismo... se convierte en plan, táctica y estategia... Deja caer la cabeza y maldice a Bendetti unos instantes.

Suspirando se levanta, desconecta el bajo y se dispone a dormir. Desnudo ya entra en la cama y le pregunta al techo por qué su musa tenía que estar tan lejos. Como no era de extañarse, el techo le responde con silencio... y con un suspiro. Camael sonríe.


Escapista

Hoy me alcanzó un suspiro,
despuntando ya la aurora.
Lo estuve buscando ansioso
entre cada nota que tocaba.

No lo encontraba y no sabía
dónde se había metido.
¿Donde estaría ese rebelde,
donde podía haberse escondido?

¿Cabalgando en melodías
fué a quedarse en mis recuerdos,
o más veloz que yo partió a buscarte...
yendo a morir feliz estrellándose en tu piel?

Solo era un suspiro, el reflejo de uno tuyo,
que voló al techo sonriendo a esperarme.
Quería recordarme algo y bajó despacio a susurrarme:
Que Tu estarías siempre conmigo... apenas cierre los ojos.


Aparece por fin el sol, que lo encuentra durmiendo. Sostiene un método de bajo, regalo de su sobrino. Escucha música en el alma y sin saberlo sus dedos bailan con la melodía... alegres del día en que toquen Contigo, a Ti, o a Tu Alma.


Camael, Blogging Out.

martes, 3 de julio de 2007

Ataque de Dieguez...



Son ya las 6:40 de la mañana y he fracasado rotundamente en mis dos objetivos para esta noche: Escribir algo lindo y dormirme temprano. Sin tener idea por qué, me dediqué tan solo a mirar el mar y a escuchar radio, con la cabeza viajando lejos, lejos, muy, muy lejos. Se preguntarán... - Pues si pensabas tanto en alguien, ¿por que no le escribiste?...

Pues porque, cayendo en clichés, no hay nada que no diría en tan solo 2 palabras, en persona, muy cerca y, debo admitirlo, todo lo que hoy se cruzó por mi cabeza no era digno de escribirse, ni de ser leído. Pero bueno... esta sensación extraña que me recorre se me antoja simplemente un caso severo de esos primeros días del Amor, en que uno piensa hasta con las orejas, menos con el cerebro, baboso como está. Doy ejemplos... ¿ZOMBIES ENAMORADOS? (¡Dios Santo!). Si se me vuelve a ocurrir algo así, péguenme un cometario inflamatorio. Aunque admitan que el Juego está bueníssimo (La Película 28 Semanas Después se estrenó hace poco, de ahí la locura zombie).

...

¿Como ordenar los pensamientos? ¿Como hacer para decirte todo lo que siento? Quisiera poder sacarte de mis sueños, abrazarte con todas mis fuerzas, poder besarte y saber por fin lo que es la felicidad del Amor sincero. Desearía despertar y comprobar que lo soñado cada noche es real, que no hay nadie mas que Tú y Yo frente a frente y ver como las palabras se transforman de golpe en un unico y puro abrazo, repleto de besos deseados, sentimientos por fin en silencio, pasión y soledad compartidas...

*Suspiro*

¿Cuando podré decirte en tan solo dos palabras, todo lo que siento?


Camael, Blogging Out.

No hay virtud que nos defienda de una pasión. Cuando se quiere con toda el alma, todas nuestras virtudes no tienen más valor que el de poder sacrificarlas a quien se quiere, sin importarnos el sacrificio. - Benavente

lunes, 2 de julio de 2007

Poesía, Por Fin!

Sí, amigos, lectores y Princesa, hoy tendremos algo de poesía. Estos no son sobrevivientes del discoduricidio, sino unos pequeños que nacieron hace poco... una semana y dos semanas, respectivamente. Son parte de mi proyecto Fantasías en Servilletas de Papel. A todo esto, para ustedes que me conocen, he tratado de explorar las distintas facetas de las artes (óleo no, por favor), y veo un instrumento musical en mi futuro. ¿Opiniones? ¿Bajo o Batería?. Bueno, de vuelta con la poesía. Se titulan: Second Thoughts y La Respuesta.


Second Thoughts

Le acaricio la espalda a la brisa,
mientras la luna me observa fría
desde el recuerdo de tus ojos.

¿Qué fue? - me pregunto...

¿Acaso le temías más a ser mía sin tocarte,
o a que de no verte nunca, dejase de ser tuyo?

-----o-----

La Respuesta

- Sin tu máscara,
¿donde te esconderás?-
Le preguntó el sabio al loco...

- ¿Que debería esconder?-
Preguntó a modo de respuesta...
y tan solo silencio siguió.


Hoy seguiré escribiendo, por mientras, iré a practicar bajo un rato (Mi sobrino es mi profe... COOL!).

Camael, Blogging Out.

domingo, 1 de julio de 2007

Imagino que son Ogros...


¡Feliz Lunes!... (Mmm... Esto no tiene el mismo impacto cuando no tienes que levantarte temprano por la mañana. Lo haré de nuevo mañana).

... Bueno... ¿por donde empiezo?...

Esta semana ha resultado poco productiva para el blog, debido a que esta semana ha resultado ser toda una montaña rusa de emociones: Encantamiento, Ilusión, Desilusión, Amor, Reencuentro, Ilusión de nuevo, Fuegos Artificiales (metafóricamente hablando), Desilusión (seh... dos seguidas), Preocupación, Orgullo, Fascinación... y aparentemente alguien en este mundo cree que no asesino a la música cuando canto (ya se desilusionarán, pero el que lo CREAN me emociona). Bastante ajetreado, ¿no les parece?.

Igualmente hemos estado trabajando con mi sobrino en un proyecto de guión para una película, lo cual me roba el tiempo que no estoy durmiendo, trabajando o pegado al PC con una sonrisa enorme (Sweet Dreams manda saludos), pero que ha resultado ser muy gratificante... ver feliz a mi sobrino siempre lo es. Me esforzaré esta semana en ser más regular con mis entradas en el blog, pero, mientras tanto, hoy les tengo unas cuantas cosas.

Primero, lo nuevo. ¿Recuerdan que mencioné dos desilusiones? Pues sucedieron esperando lo mejor, y como suele suceder cuado esperas lo mejor, las cosas malas tienden a pillarte desprevenido y morderte. En esos casos hay que soltar algo de vapor para poder ver las cosas objetivamente en el menor tiempo posible. Mi sobrino sugirió con aire de conocedor un pequeño juego online llamado Last Stand, que para los cinéfilos fanáticos de los Zombies les recordará la excelente 28 Days Later (28 Días Después). Eres el único superviviente de una infección biológica y la premisa es mantenerte con vida. Busca armas, busca ayuda... salva a cuantos puedas. Un juego definitvamente sangriento, pero que cumple con el objetivo de liberar tensiónes de manera rápida y entretenida. Disfruten este excelente juego... y cuiden sus cerebros...


The Last Stand
El Miedo comienza al encontrarte solo... el Terror al darte cuenta de que no lo estás.



En una nota relacionada, es día de comic, y A Softer World no podía quedarse ausente en nuesta cruzada anti-Zombies de hoy, y lo celebraremos con una publicación doble.



...

... Pitéate un Zombie...

...

Camael, Blogging Out.