jueves, 28 de junio de 2007

Nos Encontramos...


Primero, una disculpa. Sé que tengo lectores, que aunque pocos, fieles. De hecho, ya alguien me reclamó mi abandono por 2 días (como los malcrío), sin siquiera poner un cómic para rellenar. Quería pedirles perdón por no ser constante en mis publicaciones, pero tengo motivos…

Ahora… como explicar esto… Bueno, seré directo. Me Enamoré. No como esos amores tiernos y lindos que crecen en ti como una enredadera hasta rodear tu corazón y quitarte el aire si no estás junto a tu amada, sino ese Amor que te derrite, te hace volar y sentir que tu Corazón explotará de un momento a otro tan solo por ver sus ojos… aunque sea una vez.

Jejeje… deben haber muchas preguntas entre ustedes. Como y Por qué creo serán las más abundantes.

Pues, ¿como?... A través de este mismo Blog Ella me conoció, leyó entre líneas y se atrevió a creer en mis palabras, en que el mundo de los soñadores era posible si se lo enfrentaba con Amor y los pies en la tierra, pese a que cuesta tanto, tanto no volar. Entre sonrisas nerviosas nos pusimos en contacto hace unos pocos días y bueno… desde el primer momento ya teníamos la magia. ¿Que habría después?

El ¿por qué? siguió a continuación, en una misma noche de conocernos, desconocernos, diferir y estar de acuerdo en miles de cosas, todas las que caben, de hecho, en una noche de 7 horas… el “por qué” fue esa sensación de cuento de hadas, intangible y real como el aire que nos mantiene vivos… el estar seguros, por vez primera, que la persona de tus sueños, es Real.

No, no todo fue color de rosa, pues el raciocinio y sus dudas nos impusieron sus condiciones. Si esto era real, habría que demostrarlo. He ahí que pregunté ese Martes… ¿Es Real?. Un par de personas me dieron ideas, pero no sirvieron de mucho *Sonrisa Enorme*. Decidimos hacer todo a su momento, conocernos primero. Era tanto Cariño lo que rezumaban las líneas que compartimos, que nos dimos a la maratónica tarea de conocernos en 5 horas. Casi lo logramos… casi. Nos detuvo algo. Ya Estábamos Enamorados. Yo había encontrado a mi Princesa. Ella encontró en mí a su Príncipe Azul.

Resta poco más que decir. Estamos aún resolviendo los dilemas del mundo real, pues ya era hora de enfrentarlos, pero que quede claro, nunca los olvidamos. Está bien, no hay prisa. Insisto… ya nos encontramos.

Para que la conozcan en algo, para que sepan de una vez por todas ¿Por Qué?, Les dejo un escrito hecho por ella, ayer mismo:


Hoy al despertar, lo de siempre, la rutina de todos los días, levantarse y comenzar un nuevo día… pero sabes, aunque parece igual a todos y cada uno de estos días, hoy es distinto. Después de varias horas de insomnio, mi mente viajó lejos, cruzó kilómetros y kilómetros hasta llegar a ti, si a ti, que robaste sin darte cuenta este corazón solitario.

No se por qué no puedo sacarte de mi mente ni de mi ser, son solo tres días y ya te estoy amando y mucho sabes, tal vez es por tener aún en mi mente, tus tristes ojos y tu suave y tierna sonrisa.

Son tan pocos días y parece toda una vida, eres la otra parte de mí que la vida me tenía reservada, eres el comienzo y el final de mi despertar de mujer.

Dices que todo fue muy rápido que debemos retroceder, no parar, Pero yo no lo quiero, deseo seguir este sueño que me lleva a ti. Nuestros destinos nos han unido, nuestros caminos se han cruzado ya y no puedo dejar de pensar en ti. Te has metido dentro de mi, rápida, intensamente, Ya ese primer día te estaba amando, el segundo deseando y ahora el tercero solo quiero correr tras de ti.

Los Príncipes tienen sueños… las Princesas también. Tú eres mi sueño y realidad querido Diego, no te dejaré escapar.

Sweet Dreams


Por hoy, nada más, pues tengo a alguien que necesita mi compañía en estos momentos. Tenemos un chichón en la cabeza los dos… larga historia. *Sonrisa*


Camael & Sweet Dreams, Blogging Out.

martes, 26 de junio de 2007

Is It Real?...


En El Límite de los Sueños, postulé que no se debían construir castillos en el aire, porque la caída era de aquellas, y que había que cimentar con logros nuestro paso por la vida aunque nos costase, debido a nuestra condición básica de soñadores. Asimismo, defendí los sueños, la esperanza y sobre todo al Amor en el para mí emblemático La Otra Rebelión.

Pues bien… me he dado vueltas esta semana en que faltaba algo para cerrar esa trilogía, algo que comunicase el Amor que podíamos sentir y donde aplicarlo en nuestras vidas. Y hoy mismo (no es casualidad) me di cuenta de que el lugar lógico donde aplicar ambas es en las relaciones, pololeos, noviazgos y etcéteras. ¿Cómo mantener una relación en el plano real, sin dejarse llevar por las ilusiones? ¿Cómo demostrar que lo que sientes por alguien es verdadero? ¿Cómo convencer a la Princesa de lo real que es su Príncipe Azul? ¿Dónde está el límite entre enamoramiento, cariño… y Amor?

Este tema se complica por momentos, pero vale la pena conversarlo, aunque me permitiré un filtro, no publicaré cosas que puedan hacer CREER a una mujer u hombre en sus palabras. Solicito su colaboración. Desde ahora quedan abiertas las entradas. Envíen su comentario, participen en la Rebelión de los Soñadores.


Camael, Blogging Out.

LOST es una alpargata...


Hoy, disculpen la demora, no fue mi intención dejarlos sin lectura matutina, pero estuve ocupado anoche. La historia del siguiente poema es interesante, pero como cinco o seis cosas más de anoche, es un secreto. Lamento dejarlos con tan poco, ni siquiera una pista para los que no sepan nada, pero es que quería que quien leyera esto supiera que era para ella. Escrito en vivo excepto su última estrofa. Simple y sincero. Se titula: Dulces Sueños.


Sweet Dreams

No camines en mis pasos, Niña,
hoy vuelvo de donde vive el dolor,
y en la estela de mis pasos aún rompen,
besos vacíos de todo, excepto desilusión.

Por favor, quédate aquí conmigo,
de mi mano y mirando al frente.
Quiero estés segura de que mis ojos
solo velarán por nuestra suerte...

Pero te necesito a mi lado Preciosa,
no en mis pasos ni en mi mente,
pues es aquí, de tu mano, Vida Mía,
que vuelvo a ser valiente.

:::

¿Como fue que te encontré?
¿Como fue que te volviste mía?
¿Por que el destino te aleja de mí
Justo cuando despertaba...?



Camael, Blogging Out.

(¿Alguien tiene un frasco de formalina donde pueda guardar un corazón? Un frasco de pickles también me sirve.)

lunes, 25 de junio de 2007

Playing Daredevil with my Heart...

¡Feliz Lunes! (De hecho para ser Lunes no es nada de malo...)

Ok... Primero algo de respuestas. Entre los comentarios que me han dejado (un montón de gracias a todos), encontré un par de preguntas que en aras de que me conozcan algo mejor, quiero responder.

¿Si solo me gustan los ojos color miel?. Pues, la pregunta en sí es simple pero se responderá en una forma extraña. Tengo en mi computador un archivo que contiene mis relatos, poemas, cartas de Amor, cuentos y demases. Esa carpeta se llama "Honey Colored Paradise" o "Paraíso Color Miel" en, debo admitirlo, honor a el color de ojos de la mujer que me hizo volver a escribir, luego de años sin hacerlo. He ahí el por qué me gustan los Ojos Color Miel, y se me sale escribirlos así en mayúsculas, porque los relaciono con el mismo sentimiento de felicidad al crear con palabras. PERO, mis gustos no se limitan a ellos. Sí, tengo cierta predilección por los colores claros, pero lo verdaderamente importante es la expresividad, la cantidad de emociones que puedan transmitir y con que intensidad. A modo de referencia: Yo tenía solo 12 años cuando ví los ojos más hermosos de toda mi vida, eran azul cielo y derramaban tanto cariño y dolor que jamás los he podido olvidar. Eran de una niña en silla de ruedas, que, según tengo entendido, murió al año siguiente... los más bellos que he visto jamás.

¿Si estoy enamorado?. Jajaja... me voy a divertir horrores respondiendo esto. No, no estoy enamorado. De hecho, es el período más largo en que he estado solo, pero no me lamento por ello.

Lo que sí lamento es que aquellas damiselas que han hecho latir mi corazón este último AÑO, o están a más de 300 Km. de distancia (en dos casos, a más de 1200 Km.), tienen pololo o novio, no están disponibles sentimentalmente, una mezcla de estos factores o simplemente, está desaparecida en acción. Mi vida amorosa no es muy afortunada, creo yo. (Risas)

Aunque suene feo, si se preguntan si con tanta mujer implicada en esto no la habré al menos pasado bien... pues la respuesta es ambigua. En el plano físico, por supuesto que sí, pero lo hubiera pasado mejor si fuera menos caballero (léase idiota respetuoso), y en el plano sentimental, por supuesto que sí, pero hubiera sido mejor si me quisieran tanto como quise. Cuento con una sola cosa a mi favor: mi cariño ha sido sincero y con ellas he sido honesto, así como ellas conmigo (apuntar a una sola persona es feo, así que no lo haré). Seguiré descansando entonces, sonriendo un rato y viendo al cielo... no tengo apuro. A todo esto, solo respondía una pregunta, ¡no me odies, mujer!

Cambiando de tema, tres cosillas rápidas. He actualizado los videos de la página, si quieren ver algo en especial, déjenmelo como comentario y lo pondré a la brevedad; Vean la foto de Camael, que buena polera, ¿no?; Yyyy... les dejo un cómic de A Softer World, como todos los lunes (se hará tradición).




Camael, Blogging Out.



sábado, 23 de junio de 2007

Es de Familia...


Por fin una entrada de blog como Dios manda, algo simplemente escrito en 20 minutos y ya, algo que se supone contenga los sucesos del día y mi particular visión de ello… bueno, esa era la intención, por lo menos.

Soy un mal cronista de mi historia, al parecer, sobre todo porque generalmente lo que escribo es mi visión de la vida y los problemas de los demás, o en su defecto, mi vida medida en relación, pues a eso, a las personas con la que me relaciono. Y tener 6 personalidades tampoco ayuda. Debería tener, en realidad seis blogs distintos: Uno donde discutiera una visión científica de la vida, uno de poesía, uno de relatos inspiradores…mmm… el siguiente es difícil… (¿de qué podría bloquear un oso polar? ¿postearía fotos de focas deliciosas?), un blog de lo estúpido e insensible que es el mundo y uno de traumas sicológicos y corazones rotos.

No, no soy un plato, soy un buffet. Bueno, por lo menos hay para todos los gustos.

Hoy, en realidad, es poco lo que tengo que decir, mayormente porque mi inspiración generalmente llega a eso de las 5:30 AM y hoy no puedo quedarme despierto tanto tiempo (doy clases mañana temprano). TRATARÉ de dormirme ahora, pero es un decir.

Para no dejarlos sin nada hermoso hoy, un trozo de escrito usurpado a nada más ni nada menos que a MI HERMANO (Nótense las mayúsculas… eso es orgullo). Me permito algo de edición, ya que solo cuento con el original, garrapateado por aquí. Si la destinataria de estas palabras llega a leer estas palabras, le mando un beso y un saludo. CREO que se titula: Escuché su Voz de Nuevo.


Escuché su voz hoy de nuevo,
y mi alma se eleva hacia un cielo sin luna.
Pues hoy la luna no sale, mezcla de vergüenza y melancolía,
…era en su ausencia cuando más brillaban nuestras almas.

Llega la noche, pero no un consuelo,
llega mi corazón al cielo, pero solo para robarte de mis sueños.

Soy juguete de recuerdos,
y mis días pasan uno a uno,
contando tu ausencia entre latidos.

Hoy la poesía vuelve a mi lado,
pero no sé a donde me lleva.
De la mano y a ojos cerrados,
me eleva hecho una plegaria,
a contarle a Dios al oído...
[...que te he vuelto a encontrar.

No sé a donde llevará este ataque de melancolía,
ni por qué han vuelto las musas a mis dedos…
Es entre maldición y don, este arrebato de escritor.

Escribo tan solo por volver a tocar un recuerdo.
y sigo aquí, solo... pero esta noche es distinto. Hoy... sonrío.

¿Cómo es que el sonido de una simple voz...
puede traer tanto con ella, y llevarse tanto, tanto más?


… Amar con locura es de familia, ¿verdad?

Camael, Blogging Out.

viernes, 22 de junio de 2007

Ser Poeta es ser Arqueólogo del Alma

Uno de mis arquipoemas, salvado en un pendrive y publicado para que nunca más se pierda. Pese a que es de estructura muy simple, su cadencia al declamarlo no resulta incómoda y se logra sentir que muchos suspiros acompañaron su creación. Logra transmitir el mensaje con una claridad que asombra, resumido en los últimos dos versos. Se titula: Mil.

Mil

Mil veces he pensado en esto,
Mil veces y un poco más,
Tengo Mil cosas en mi mente,
Mil fantasías que contar.

El visitar contigo Mil lugares
Y de Mil paisajes tu memoria llenar.
Mil veces te diré te Amo,
Para verte sonreír Una vez más.

Mil trocitos de cielo vi en tus ojos,
Su belleza Mil poemas no podrían contar,
Aunque la luz de Mil estrellas
A esos Mil poemas no pueda opacar.

He robado Mil suspiros a tus labios
Y hallado Mil tesoros en tu piel.
Hoy Mil ocasos te dedico Niña,
Por pasar contigo Una noche más.

En Mil viajes partiría,
Para encontrarte en Mil ciudades,
Y allí, en Mil calles sin nombre,
Abrazarte Mil veces más.

En Mil sueños te busco,
En Mil sueños o quizás más.
Mil deseos no cambio,
Por tener de tu piel Un recuerdo más.

Quiero que en Mil amaneceres juntos,
Te des cuenta entre Mil besos,
Que si me lo pidieses Mil veces,
Te amaría Mil veces y Mil más.

Mil ángeles cantarán nuestro idilio,
Y esas Mil voces me recordarán,
Que Mil vidas son muy pocas,
Para amar a Una sola como tú.


Camael, Blogging Out.

jueves, 21 de junio de 2007

Cuídate, pero vuelve a arriesgarte...

Hoy dedico un soneto, breve pero intenso, a alguien que me hace creer de nuevo que el querer es más lindo cuando nace, simplemente porque sí. Un poema, tan solo eso. No es la Capilla Sixtina, pero aquí va. Se titula: Hermosa Pesadilla…


Hermosa Pesadilla

Un relámpago cortó la noche,
Oliendo a lágrimas hirvientes.
Te busqué y tú no estabas,
Me busqué y yo no existía.

Me levanté tambaleándome,
Mi cabeza hecha un grito.
Entre sombras y penumbra
Vi tu silueta grabada en mi piel.

En la ventana de mi espejo te vine a descubrir.
Tu reflejo seguía ahí aferrado a mi pecho,
En tu lugar del Mundo, que es mi universo.

Mis ojos, que son mar, cerrados fueron a navegar,
Buscando a los tuyos, que son desierto, encerrando un jardín.
Mis suspiros, nuestro viento, pronto me harán llegar…



Camael, Blogging Out.

El Límite de los Sueños...


…Algo de música suave se cuelga de un trozo de mi memoria…

De ojos brillantes, mi Niño Interno decidió hacerme la noche imposible y se encaminó hacia la Galería de Imágenes Mentales, donde yacen miles de suspiros, guardando cada uno en sus orbes de cristal, el perfecto momento en donde nacieron… perfectamente categorizados en pasión e intensidad. Comienzo a recordar…

Desde la seguridad de su búnker tras la roca mental que domina el Valle de los Sueños, La Meseta de las Preguntas Sin Respuesta, El Raciocinio le imploró a los Dioses que detuvieran a ese infecto pequeñajo, como lo llamaba (de cariño, esperemos…). Pero su danzar por los prados los complacía por su inocencia y candor, y lo dejaron seguir su rumbo, deteniéndose a cada momento para contemplar los escuadrones de ángeles que cruzaban en las alturas, protegiendo las fronteras del Reino de Mi Mente.

Desesperado, El Raciocinio recurrió a su arma más poderosa. En el frío suelo dibujó un sello de aspecto ominoso, magia oculta desde hace eones, y entonando un conjuro invocó un solo, fuerte y oscuro recuerdo: Ella No Es Mía…



-----o-----


… Despierto. Frente a mí una barra vertical parpadea, esperando las palabras a las que se había vuelto a acostumbrar. Amor, sueños, pasión… piel y lágrimas…

No, no esta noche…

Hablemos del despertar. Todos los soñadores tememos ese momento. Y no me refiero, lo saben, al volver a la conciencia, abrir los ojos y recibir un nuevo día (o tarde, según sea el caso), sino al horrendo momento en que soñar no basta y debemos vadear la realidad para seguir avanzando. ¿Por qué nos cuesta tanto? ¿Por qué DUELE tanto?...

Incluso en estos momentos, quiero que lo sepan, me cuesta hablarles de esto… porque duele, porque ni siquiera sé como decir lo que he aprendido. Porque he decidido ignorar para no dejar de respirar. Porque el mundo que soñamos perfecto, no está compuesto de Amor. Su materia prima es eso mismo. Materia. Dura. Fría. Exenta de Ilusión.

Despertar duele tanto porque al final de cuentas los soñadores somos los egoístas más grandes del universo. Ante las pruebas, esperanza; ante la realidad, ilusión; ante la pérdida, lágrimas derramadas solo en nombre de nuestro dolor. Elegimos ignorar a cuanto nos dañe y refugiarnos entre los pliegues de nuestras almas, que sabemos más cálida que cualquier otra. ¿Por qué? Porque nosotros cruzamos el límite de los sueños hace mucho. ¿De qué vale ser un soñador, después de todo, sino cuando llevas ese título, desafiante, como estandarte de guerra al enfrentarse a la realidad?

- ¡Si, soy un Soñador! Creo en el Diablo, Dios y la Muerte, en el Amor infinito, los atardeceres de azafrán y rosas. Creo en el Sol, la Luna, las estrellas con cada uno de sus mensajes… sé de la esencia, del deseo… ese momento impuro en que la locura se transforma en carne... y mis palabras abrirán con el tiempo más ojos de los que cerró jamás el silencio.

Suena familiar, ¿verdad?

Pero cuando la realidad nos hace enfrentarla, cuando perdemos, cuando lloramos, cuando caemos, cuando no hay nadie a nuestro lado para ayudarnos a levantarnos… estamos en sus dominios. Solos. Nuestro castillo de nubes se ha deshecho a nuestros pies...

El estandarte de soñador, y se los digo como consejo, no imposición (no va con nosotros, después de todo), debe llevarse dentro de su propia alma. Ser un soñador no es un desafío, es esperanza. Es esperar y desear que este mundo cambie con nosotros, pero solo hay un camino para lograrlo… Cambien el mundo con sus acciones. Construyan con logros, no ilusiones. Entreguen Luz en la oscuridad. Regalen sonrisas para quien las necesite y abrazos a quien los quiera… SÍ, SUEÑEN. Pero no sueñen con un mundo mejor. Sueñen con hacer de ESTE un mundo mejor. Uno donde el querer no sea cuestionado y el amar al prójimo no sea un ideal pasado de moda, sino una realidad, tan inamovible como sus pies en esta tierra.

Vivan sus sueños. Vale la pena vivirlos. Lo saben.

Camael, Blogging… Esteee… ¿saben?… jejeje… ahora... Déjenme soñar un poco más.


-----o-----


Ella No Es Mía… como un grito cruzó el valle de los sueños como una onda de choque, remeciendo árboles, doblando el pasto bajo su peso infernal, dejando su huella en el agua de los estanques. Los ángeles detuvieron su vuelo y, en guardia, vigilaron las fronteras, mientras Mi Niño Interno se detenía en seco, dándole la espalda al Raciocinio. Este, con ojos llameantes, disfrutaba su victoria… Diego despertaría, por fin, ¡lo había conseguido!

Lentamente, sonriendo, Ni Niño giró sobre sus talones, y en su cálida voz, dijo suavemente:

- Lo sé, y ellos también lo saben, – Dijo apuntando a los ángeles, que sonrieron y prosiguieron su vuelo – pero eso no nos impide quererla. Nuestra vida sigue su camino, rumbo al futuro. Ella no es nuestra. Pero nos hace felices. Eso basta para seguir adelante.

Y El Niño siguió su camino… cantando.



Camael, REALLY, Blogging Out.


[ADVERTENCIA: Construir castillos de nubes en el aire puede ser nocivo para la salud, sobre todos porque se tiende a aterrizar de cabeza sobre un mundo real particularmente DURO. Búsquense una linda colina y construyan castillos con logros, no ilusiones.]


(Disculpen las molestias, este texto necesitaba un poco de edición, gracias por esperar)

miércoles, 20 de junio de 2007

Por Favor... Respondan

Hago una pregunta. Es muy simple. Es DEMASIADO simple.

Ustedes, Mujeres. Ustedes, dueñas de los corazones de tantos soñadores-poetas.

¿Por que eligen a aquellos que las tratan mal? ¿Por qué se quedan junto a quienes las hacen sufrir? Ha sido la pregunta de todos los hombres de bien desde hace tanto, tanto…

Acabamos siendo paños de lágrimas, consuelos, episodios de debilidad en su camino a seguir llorando. ¿Por qué eligen dolor frente al Amor que las llama de frente?

¿Es acaso nuestro silencio? ¿Esa horrible muestra de respeto a lo que sienten? ¿Deberíamos acaso olvidarnos, como todos, de lo hermosas que son? ¿Deberíamos callar por siempre esos Te Amo que nacen de corazón, y dejarlas correr a los brazos de aquellos que lo dicen por fórmula para atraparlas en sus sábanas? ¿Por qué nos dejan atrás? ¿Por qué vuelven siempre a quien las ha engañado? ¿Por qué sueñan con esos que juegan, mienten, y ríen frente a sus lágrimas?

¿Deberíamos resignarnos e ignorar la belleza que derraman? ¿Deberíamos dejar de Amarlas y tan solo desearlas? ¿Cómo el resto, debemos tratar de cambiarlas y hacerlas humillarse?

Tan solo díganlo… que los príncipes azules no existen… que el romanticismo murió hace siglos… y nos volveremos lo mismo que odiamos. Jugaremos con sus sentimientos… las engañaremos sabiendo que nos perdonarán. Pero…

En ese momento los poetas callarán, para dejar sin palabras a los que juegan con ustedes. Y entre lamentos, encontraremos algo de felicidad al ver cuantos hipócritas tratan de decir te amo sin sentirlo… los que quedemos seremos cuantos creamos en el Amor… pero se repetirá el círculo… ya no las amamos… el amor será simplemente un decir… y se escribirá así, en minúsculas... amor.

El Último Príncipe Azul… habrá muerto, porque ustedes decidieron ignorarlo… aunque siempre las esperase.

La pregunta está en pié. ¿Por qué?


Camael, Blogging Out.

Historia de Camael


Esta noche tendremos algo muy especial, por lo menos para mí. Pero creo que les va a interesar desde el punto de vista que hasta el momento han disfrutado de los escritos de un tipo que toma el nombre Camael como suyo. Había poca gente que leyera este blog en sus inicios, y sin embargo fue una chica de Francia (Saludos Jeanne!) quien respondió a mi desafío… ¡y en inglés! al tropezarse con mi blog por un azar del destino.

Pues vale. ¿Quién es Camael? Ahora… Jeanne en su momento me preguntó cual era MI historia al respecto. Mi historia comienza con un sueño, en la madrugada del 28 de Febrero del 2000, noche hasta la cual fui un ateo, pero es difícil ignorar a los mensajes de Dios. Soñé con ser un arcángel, llamado Camael. Tanto fue mi asombro al soñar aquello, que por primera vez en mi vida investigué la Biblia. Fue en una anglicana donde tropecé con la historia de Camael. El arcángel, el guardián. El texto original ojalá se vuelva una película algún día. Lo tendré que reescribir, pues fue uno de los perdidos con el suicidio del disco duro de mi PC. Aquí publico una reseña, para que me entiendan un poco. No hay título esta noche… tan solo un ruego por su paciencia. Por favor… lean. Aprendan. Sueñen…



Camael, el comandante de los ejércitos de las puertas del cielo, fue uno de los dos, junto con Gabriel, que desterraron a Lucifer al infierno. Éste los maldijo y juró encontrarlos y hacerlos sufrir lo mismo a lo que lo condenaban.



Camael luchaba por la salvación de las almas humanas hasta que, sumido en dudas, pidió permiso a Dios para bajar a la Tierra y conocer a aquellos por quienes luchaban. Su deseo fue concedido… Camael cayó a la Tierra.

Allí, conoció el odio… la envidia, el mero deseo, el dolor… y conoció el Amor.

Sí, Camael se enamoró de una humana. Pero Lucifer lo encontró. Lo hizo creer que siempre fue un humano. Y frente a sus ojos, Lucifer violó y asesinó a quien Camael amaba… En un chispazo de odio, Camael pidió ayuda a Dios y sus alas volvieron a nacer.

Se enfrentó a Lucifer y consiguió derrotarlo, consiguió vencer a esa encarnación de Lucifer, pero a costa de recurrir al odio. Camael volvió al lugar donde yacía su amada y se arrancó las alas. No hay palabras para describir ese dolor. Cubrió el cuerpo de ella con sus alas y estas, al caer la última pluma… revivieron a quien amaban. Viendo su rostro hermoso dormir entre sus plumas, el mortal Camael murió desangrado… y desapareció, volviendo al cielo… a esperarla.

Pero 500 años pasaron. Ella jamás llegó al cielo. Ardiendo en dolor, Camael decidió bajar… Dios le aconsejó no hacerlo, cual padre que cuida a su hijo… pero su determinación era tal que bajó por su cuenta, arrancándose las alas en el cielo.

Al bajar, Camael supo que Ella, su Amor, había muerto hace ya… 450 años. Lo que podía significar solo una cosa. La batalla por el alma de su amada… Camael la había perdido.

Fue tanto su dolor, su odio, su rencor, que Camael se quedó en la tierra, desobedeciendo a Dios, exterminando demonios, cada golpe un lamento, una disculpa, una plegaria, rogándole al mismo Lucifer que lo venciera para llegar al infierno y estar más cerca de ella.

Y sigue aquí, entre nosotros… reencarnación tras reencarnación. Luchando a favor de los amantes, de los justos, de los indefensos… luchando para lograr que Lucifer le devuelva el alma de quien llegó a Amar.


-----o-----


Amor del Bueno. De esos Amores que desgarran el Alma… pero que vale la pena lucharlos. Ahora saben qué me inspira. Luchar por quienes no luchan, llorar por quienes no lloran, y decir lo que siento… por todos aquellos que se han quedado sin palabras… pero que sueñan y sufren.

Les digo y enseño, tan solo una cosa más. En mi sueño, escuché el idioma angelical. Sonará a tontería, pero les enseño lo poco de lo que me acuerdo:

Hà nî héganhe, hà nî hégathur… Protégela… Protégelos.



Camael, Blogging Out.

martes, 19 de junio de 2007

Last Famous Words...

¿Han escuchado el término: “Famosas Últimas Palabras”? Este término se refiere a las últimas palabras dichas por alguien que murió inmediatamente después de decirlas. Esto me atreví a decirlo un par de veces. Pero… la vida no es fácil. Es un cuarto poema, medio sueño y un cuarto magia, pero los hechizos tienden a fallar. Sé que decir esto va en contra de lo último que escribí, pero, insisto, soy un soñador. ¿Y que?

Declaración

Te Amo, sin saber cómo, ni desde cuando, ni donde empezó.

Te Amo desde el fondo, así, sin barreras ni orgullo.

Te Amo con locura, mi Niña, porque no sé amar de otra forma.

Te Amo así, tan cerca, que tu mano en mi pecho es mi mano.

Te Amo así, tan cerca, que cuando cierras tus ojos, yo me duermo.

Te Amo sin saber por qué, pero lo voy a averiguar.

Simplemente… Te Amo.

-----o-----

Camael, FINALLY, Blogging Out.
(No culpen al ron, culpen al ronero.)

La Otra Rebelión


Buenas Noches…

Acerquen una silla, préndanlos si tienen, sírvanse un trago… Hay hielo en el congelador y el ron está sobre la mesa, como siempre. Los que no toman ni fuman, ni fuman, no se preocupen. Hay sitio junto a la ventana y el propósito de este encuentro es no discriminar. Hay desde Red Bull hasta Coca Zero en el refrigerador. Sírvanse y pónganse cómodos.

Ahora… ¿de que podríamos hablar?

¿Que les parece si hablamos de los sueños? Y no me refiero a las fantasías oníricas que acuden a su mente cuando el día (SU día) está por nacer… sino a esos sueños que cada uno de ustedes guarda para confesarlos frente al espejo al despertar o en esos fríos momentos antes de dormir. Esos que se confiesan a nadie más que el aire y sus propios oídos, como afirmaciones oscuras, que saben a futilidad, pues… ¿Quién los entendería?

Si me propusiera enumerar SUS sueños, me considerarían un charlatán, y seré muchas cosas, pero eso no. Les propongo volver a lo básico. ¿Qué hace nacer eso que aunque no lo quieran, mueve sus vidas?

Esperanza. Las vidas de cada uno de ustedes giran alrededor de la esperanza. -- Si no eres un soñador, o un romántico empedernido, por favor deja de leer ahora. No es nada personal, sino nada de lo que diré te tocará en lo más mínimo. Gracias. --

Continúo. Ese impulso que los mueve, lo saben, es esperanza. El deseo de, simplemente, poder vivir sus sueños y el hecho de que saben que pese a que la vida les trate de demostrar que toda ilusión se rompe finalmente entre las rocas, ustedes siguen ahí. No hay un motivo para dejar de lado ese impulso. ¿De donde nace? ¿Cual es su raíz?... ustedes, lectores, los que dado el tiempo de leer esto, lo saben demasiado bien. Es Amor.

¿Qué es el Amor, entonces? ¿Qué es el Amor desde un punto de vista racional e idílico, físico y mágico?

El Amor es el motor de la humanidad, es el sentimiento por el cual vale la pena vivir… Nace como un chispazo, una alarma de nuestro organismo al descubrir a nuestro lado belleza, física y espiritual. Es cierto que la humanidad teme el estar solos y, sí, este es un poderoso motivo para enamorarse, pero lo que se busca verdaderamente es lo que nos diferencia de los animales. No es compañía, es complemento. Es buscar, encontrar y quedarse junto a la persona que tiene lo que tú buscas y busca lo que tú tienes. Es Unión. El Amor, sí, puede llegar muchas veces, lo sé ahora, pero si se pierde ese Amor ya sabremos algo más de nosotros mismos y de lo que valemos y merecemos. He descubierto que los corazones no se rompen, se desilusionan, se entristecen, se desalientan. Si ese chispazo bioquímico fuera eterno no podríamos ver los defectos de nadie y jamás nos daríamos cuenta de la carencia del segundo componente del Amor verdadero…

Hay gente como yo, que se les llama “Enamorados del Amor”, porque se enamoran fácilmente o ven belleza en todos lados. Yo digo que este tipo de corazón es el más fuerte, porque saben lo que buscan y ansían encontrarlo. Podemos sufrir por Amor, dar todo de nosotros por ese Amor. El combustible que nos mueve es la esperanza y nuestro objetivo es la perfección.

Ahora, lectores, les daré una linda lección:

El Amor, el verdadero Amor, nos fuerza a hacer una tontería hermosa, y ustedes y yo hemos hecho lo mismo, hemos puesto todas nuestras fichas en una jugada… y hemos perdido. Podrían decir que todos juran y perjuran que el Amor que sienten es el verdadero, pero es sólo esperanza. La misma que nos consume cuando tratamos de vivir cuanto soñamos. Ahora… ¿Qué nos diferencia del resto? Ya sabemos que no somos perfectos, y el miedo no nos abandona porque la desilusión es una mala jugada que nos hace el destino. ¿Qué nos hace especiales, diferentes del resto? No son coincidencias hermosas, ni romanticismos hermosos, ni casualidades confabulando a nuestro favor, es magia.

Ahora… ustedes que albergan esperanza en sus corazones, ustedes que aman… ustedes que han sentido magia, y han sentido todo eso desaparecer… ¿cambiarían un año de sus vidas por volver a sentir un solo segundo ese mismo placentero dolor de dejarse, por fin, soñar?... Dejo la respuesta a ustedes.

No sé a quien o qué aman, pero sé que si hay Amor y magia, el rendirse no es opción. A quienes sueñan y aman, no les digo nada nuevo. Pero quizás alguien lea esto y crea de nuevo.

Por favor, disculpen a este loco, que no tiene opciones. O Amar con locura o enloquecer de Amor. (Dios mío… espero haber dicho algo relevante)

Definetively… Camael, Blogging Out.

lunes, 18 de junio de 2007

Llamada de cobro revertido...


¡Feliz Lunes! (Sí, lo sé, a veces soy un desgraciado).

Algo que encontré en los archivos de "A Softer World" (http://www.asofterworld.com/). Tuve algunos problemas familiares y en el trabajo, de hecho las dos juntas, que es peor. Mañana publico algo con contenido. Aunque es difícil superar esto:



Buenas Mañanas.

Camael, Blogging Out.

viernes, 15 de junio de 2007

Recordando a un Grande...

Sé que no he publicado en días ya, y a las pocas personas que se han acostumbrado a leerme a diario, les pido disculpas. La realidad es que el cansancio y el trabajo por la mañana (y soy Noctámbulo, recuerdenlo) me han hecho pebre. Pero no todo es tan oscuro. Encontré entre mis reliquias un poema que lamentablemente no es mío, pero que me lo autorecordé hace unos días, al ponerle título a una entrada de este blog. Este año cumple ya 80 años, hecho por el escritor, pero recordadísimo por su aporte al cine chileno, Pedro Sienna. Por favor, disfrútenlo. Se titula: Esta Vieja Herida.


Esta Vieja Herida
Pedro Sienna

Esta vieja herida, que me duele tanto,
me fatiga el alma de tanto ensoñar;
florece en el vicio, solloza en mi canto,
grita en las ciudades, aúlla en el mar.

Siempre va conmigo poniendo un quebranto
de noble desdicha sobre mi vagar.
Cuando más antigua tiene más encanto...
¡Dios quiera que nunca deje de sangrar...!

Y como presiento que puede algún día
secarse esta fuente de melancolía
y que a mi pasado recuerde sin llanto,

por no ser lo mismo que toda la gente,
yo voy defendiendo, románticamente,
¡esta vieja herida... que me duele tanto!

-----o-----

Dedicado a los soñadores, a los amantes, a los novios,
y a esos valientes tontos que abren su corazón
y arriesgan todo por un par de ojos bellos.


Camael Blogging Out.

miércoles, 13 de junio de 2007

... y Esperanza.

Just... a Kiss.

Te veo, entre la gente. Conversas con amigos, ríes con amigas, y te ves hermosa. No sé qué decirte cuando te encare, cuando por fin me veas. Espero entre las sombras, mientras el sol de agosto por fin se oculta en algún lugar allá, hacia el sureste. Al decidirme mis piernas me llevan hacia adelante, mientras mi mente confundida aún murmura una excusa para alejarme. Estás tan cerca que tu perfume compite con su mismo recuerdo...

...

Siento que el viento cambia, y un escalofrío recorre mi espalda. Veo a mis amigos alejarse mientras un pedazo de sueño me susurra que... ¿un pedazo de sueño?... ¿que?... Contengo la respiración... ¿Amor?

...

Me detengo a un par de metros a tus espaldas. Le hago una seña a los ángeles sobre ti y se alejan comprensivos. Incluso alcanzo a ver una sonrisa o dos... Cada paso duele más... Cada paso me libera un poco más.

...

¿Que es esto?... es imposible... No... No puede ser.

...

Estoy a solo un abrazo de distancia, sabes que estoy aquí... lo sé.

...

Una rosa blanca aparece sobre mi hombro... siento mi corazón correr al encuentro de quien aún no veo, pero conozco y Amo como nadie más...

...

Te tomo por la cintura y te acerco a mí. No hay resistencia alguna. Sientes mis manos gritar tu nombre, lo sé. Te giras, a ojos cerrados, y como si fuera una formalidad... me dices:

...

- Sabía que vendrías...

...

- Lo sé.

...

Su abrazo me retiene con la fuerza que solo la pasión pura puede dar. Mi cuerpo se siente desfallecer al escuchar su voz... me besa...

...

La beso... sus labios perfectos se vuelven miel en mi boca, mientras mis manos ardientes la acercan a mí como juraron lo harían. La beso con el cariño de un enamorado, el fuego de un amante y el Amor que solo ella y yo podríamos conjurar. El beso muere lentamente, como si se disculpase por durar tan poco...

...

- Tengo que irme...



- Lo Sé...





Despierto…




Camael Blogging Out.

... Llena de Recuerdos...

Hasta ayer, había publicado poemas antiguos, sobrevivientes, por decirlo de algún modo, porque hace 3 meses mi computador decidió suicidarse y cerca de 60 poemas, 8 relatos, 5 cuentos y 3 proyectos de novela se perdieron entre bits rebeldes y fuego. Todo lo que quedó fue lo que estaba en un pendrive… pero quien los creó sigue aquí. Mi proyecto, Fantasías en Servilletas de Papel, quedó reducido a 8 de los cuarenta y algos que llevaba. Pero me alegra haber compartido los originales, esos dos pequeñitos que compartí hace dos días con ustedes. ¡PERO!... aunque la noche aún no acaba, mi tiempo huye rápido. Es tiempo ya de publicar el segundo de los poemas más recientes que he escrito. Este se titula: Corrección.

Corrección

Abro mi alma otra vez,
y el lápiz baila un vals sobre las hojas.
Escribo del Amor, de sombras,
de la Luna volverse tan tibia como tu piel.

Entre suspiros vuelvo a verte,
durmiendo entre mis brazos…
Y vuelvo a darme cuenta
de todo lo que te extraño.

Pero no estás conmigo, me repito,
Y el lápiz deja de bailar…

Entre suspiros vuelvo a borrarte,
la goma baila un pasodoble infernal.
Mi poesía vuelve a quedarse
hecha restos fríos sobre papel…

Ya es hora de volver a soñarte,
Pero esta noche prefiero dejarte ir.
Entre las sombras de mis ojos ciegos,
entre borrones, te veo desaparecer…


Nope… esto sigue les dije.

Será una Larga Noche...




Para los que lean esto y no lo saben, cargo con una pequeña maldición. Es evidente para quien me conozca, pero incomprensible para quien simplemente me quiera, ubique o lea. Soy un Noctámbulo. Cuando su día comienza, el mío está acabando. Cuando sus ánimos decaen, aún hay un soñador. Cuando se van a dormir, su guardián comienza su vigilia. Hay muchos como yo…

Esta noche tenemos algo especial. No es precisamente una celebración, pero sí un reencuentro. Las palabras pueden parecer insuficientes, pero aquí van. El primero se titula: No Despiertes.


No Despiertes

Hola…
¿Ha pasado mucho tiempo, verdad?
Pero es que tenía algo que decirte.
¿sigues dormida?



Disculpa por despertarte,
pero es así, desprevenida,
como puedo volver a tocarte.
No hables aún, que tengo mucho que confesar.

Sigo pensando en ti, cada ardiente tarde,
Y vuelvo a recordarte en cada frío atardecer.
Sigues aquí, clavada entre mis sueños
Sigues aquí, en cada rudo despertar.

No despiertes aún, por favor,
que tengo muchas heridas que sanar,
y mi alma pesa tanto, tanto, si no estás.



Déjame decirte lo que siento,
No cuelgues, te lo ruego, por favor…
Quería decirte que…




Te Amo, Niña Hermosa,




Pero devuélveme mi alma, Por Favor.





No me despido, porque sigue…

lunes, 11 de junio de 2007

Esa vieja herida...

No siempre fui un poeta, de hecho jamás estuvo entre mis planes, pero aquí me ven, blogueando aquello que los suspiros no tuvieron la fuerza de sacar de mi pecho. Restos de algo extraño, una mezcla de Amor y recuerdos a fuego lento…

Cuando la mayoría de la gente me conoce en persona, cae en unos cuantos segundos el inevitable: “A ver, dime un poema…”. Jamás me ha molestado; de hecho, me encanta compartir poesía, mía y de otros, tan solo para ver cuantos recuerdos puedo conjurar en los ojos de ella o él. En esas ocasiones, declamo un poema pequeñito, que pasaría casi desapercibido entre cualquier recopilación, pero nació inspirado en una mujer tan especial para mí, que pensar en ella y en poesía para mí es casi lo mismo (Insertar suspiro aquí). Se titula: Prima Nocte (Primera Noche)


Prima Nocte

El momento fue perfecto,
La noche, angelical,
¿Por qué Dios me hizo poeta,
Si lo que quiero hoy es cantar?

Cantarle tu belleza a la Luna
Y de celos ella no me vuelva a mirar,
Y en su lento viaje por la noche
Se devuelva a preguntar:

¿Por qué amas a esa,
Que es humana y es mortal?
He sido tuya Mil noches,
Y ella una y nada más.

Porque su Amor no mengua,
Como a ti te veo menguar.
La Amo porque me Ama
Como nadie me Amó jamás.

Tu belleza es eterna,
La de ella es fugaz,
Pero la de ella es mía,
Mía y de nadie más.

La Noche fue pasando,
La Luna no se vio más.
¿Ves ahora lo que digo?
Ella no se irá jamás.


First Night

"The moment was perfect,
That angelical night.
Why god made me a poet
If today singing is all I want?

To sing your beauty to the moon
So from jealousy she never looks at me again,
And in her slow journey trough the night;
She'll turn to face me and ask:

Why do you love that one,
That is human and a mortal?
I've been yours a thousand nights,
and she only a single one?

Because her Love doesn't fades,
Like I see you fade every night.
I Love her because she Loves me,
Like no one else before.

Your beauty is eternal,
Hers will fade away in time,
But her beauty is mine
Mine and mine alone.

The night passed by,
The moon was lost from sight...
Do you see what I mean now?
She will never leave my side.”

Lamentablemente, ella se fué hace mucho, lo cual prueba que los poetas solo somos los optimistas del Amor, pero revisando entre papeles redescubrí el original de este poema, que nació hace casi exactamente un año… Pensé que les gustaría conocerlo. *Lentamente... prende un cigarrillo con un zippo rojo*

Camael Blogging Out.

Gracias...

Ya que me han tenido paciencia, es hora de devolver el favor. Me han contactado unas cuantas personas, a través de Skype y MSN (no dormir tiene sus ventajas), que me han dicho lo mucho que les han gustado mis poemas. Estoy profundamente agradecido por ello. Este blog no cumple aún una semana y ya estoy siendo leído por ahí. Ya que los he aburrido ya dos días con textos largos (uno de ellos en inglés, lo cual es hasta cierto punto descortesía a mis lectores en español), hoy sacaré de mi eterna libreta dos poemas que algún día figurarán entre el proyecto poético que da su nombre a este blog. Fantasías en Servilletas de Papel. Otro día explicaré el proyecto, por ahora, disfruten. Se titulan: La Peor Mentira y El Último Príncipe Azul.


La Peor Mentira

De la bruma nace un latido,
profundo como sus pupilas.
Cierro los ojos, pero el infernal sonido no se va.

Ya no te Amo, le susurro,
y tan rápido como vino, el latido muere...

Y sigo caminando entre penumbras,
preguntándome si me creeré yo mi próxima mentira.


El Último Príncipe Azul

De armadura oxidada, sin brioso corcel,
recorría la tierra sin espada,
pues ya estaba cansado de luchar.

Se acostó por fin, a descansar.

Aún rendido, vestía como siempre su sonrisa,
y entre sus dedos escapaban, tan pequeños eran,
los trocitos de su corazón.

Así moría, solo y amando la arena,
el último Príncipe Azul.
...
...
Camael Blogging Out...

Otro Cuento...

Ahora... este texto merece una explicación. Las palabras en mi perfil son todas ciertas, bajo el prisma correcto. Preparo un café increíble. He cazado un par de demonios en mi vida. Al momento de haber problemas soy el primero en saltar al rescate con los boxers sobre el pantalón. Soy un intento de poeta y... sueño. Este texto es parte de un sueño de hace mucho, que me permití compartir con una amiga. Ella me instó a escribirlo. No tiene otro título que: Ladrón de Sueños
...
Dream Thief.
...
His footsteps lead him slowly out of the forest, bringing him closer to the edge of the lake... A million stars blinked back at him, the moon hiding beyond the mountains to his right. He felt alive, not for the first time in this place, camping alone, just he and nature. The scent of the dew laden grass filled his head with visions of greener days, purer... sweeter... all in him was calm...

Until he saw her...

Sitting at the edge of the lake, its surface as calm as a pond... while she counted stars on the water’s reflection. He fought the urge of walking right towards her... it just... didn't feel right.

He glanced at her as he strolled to a similar spot, next to the lake...

- Counting stars? ... How can someone be.... here... just like...?

He looked at her again... but she was gone. He turned around looking for her, but she was nowhere in sight... once more he tried to find her silhouette against the lake... until he felt her... right behind him. He felt trapped, somehow helpless... and as he slowly turned, he felt her arms around him...

- Stay with me...

He couldn't believe her words, but he suddenly felt the very calm that he had looked for here, in this place filled with God's touch... He held her hands, pressing against his chest, and directed his stare to the horizon... wondering again... for the thousandth time if he wasn’t dreaming...

He was not...

He felt her hands taking off his shirt... and in a couple of motions he released himself from it. She was there, right in front of him... the dimmest of lights reflecting in her eyes... beautiful as a dream on spring. His hands reached for her face and held her... her skin cold as ice, but warming in an undescriptible way.

He kissed her... their hands fought for every inch of skin as their bodies entwined, restless, urging, released from everything but desire; nothing in their path to ecstasy... He held her close as she laid in the wet grass, somehow as perfect for love making as the softest of beds.

Caressing took the place of kissing, as their eyes locked into each other’s... releasing their bodies from every piece of cloth, as if it was impure in some ancient, spiritual way...

Kissing reclaimed its place in this lover's struggle, and he kissed her and bit her in the softest of manners as his tongue anxiously explored her white skin... She left her head lie back, as her body arched in pleasure...

Only the forest heard them.... only the dawn saw them sleep... only God knows why it wasn't a dream... and only they know why they chose never to wake up again.
...
...
Camael Blogging Out... Sweet Dreams.

domingo, 10 de junio de 2007

A Thousand More...

Ahora... ténganme paciencia. Esta es una carta que escribí hace mucho. Trata de explicar ese tipo de sentimientos, esos momentos de tal Amor que sientes como si te hubieras encontrado con alguien en otra vida... en otro momento, hace mucho... Es bastante larga, pero creo que les gustará. (Audio sugerido: Recuerdo de La Alhambra... busquese en Youtube.com) Se titula: Sombras.




El humo me ahoga, atravieso el portal con una colcha mojada sobre mi cabeza y busco tu voz. Ya no la escucho… busco hacia la habitación, debes estar ahí. Las llamas lamen mi piel y siento olor a carne y pelo quemados… los míos. El dolor no importa, debo sacarte de ahí… una viga cede y cae sobre mi espalda y un crujido de huesos es lo ultimo que escucho… Te Amo.

Luz, hay mucha luz… ¿por que hay tanta luz?

Busco la garganta de uno de los asaltantes, el que tiene el cuchillo. Siento mis dedos hundirse en su carne, con furia. Un estertor agónico cubre tus gritos por un momento y me vuelvo a buscar a buscar al siguiente de… un golpe mortal cae sobre mi cabeza… caigo al suelo pesadamente y las antorchas que iluminan la calle se apagan lentamente en mis ojos, pero aún… aún escucho tus gritos… Te Amo.

La luz hiere mis ojos, atravesando mis párpados como dagas… ¿qué es esto?

Beso tus labios suavemente, tu rostro se desdibuja entre mis lágrimas. Las dejo rodar por mis mejillas, tan solo para ver tu rostro. Siempre te viste hermosa de verde. Sigues sin llorar, para darme ánimos, lo sé. Esta es una lucha que debe ser luchada, y sabes que nada me hará cambiar de opinión. Acomodo mi rifle sobre mi hombro y mi morral de balas. Apoyo mi rostro en tu hombro para grabar tu aroma a fuego en mi mente, me giro y un Te Amo se escapa de mis labios al volverme hacia la calle, buscando a mi compañía. Escucho que por fin lloras… nunca más te volví a ver.

¡¿Dónde estoy?! – mi grito se pierde sin ecos en la luz…

Te espero con ansias en la vereda. El olor a café fresco se confunde con las risas de los parroquianos. Acomodo las flores en mi mano y vuelvo a sentir el estuche con tu anillo en el bolsillo de mi smoking, mientras mi mirada barre la acera de la cual debes venir. Te veo. ¡Te ves hermosa! Ese pequeño sombrero sujeto con alfileres combina tan lindo con tu vestido. Un suspiro se escapa de mis labios mientras comienzas a cruzar la calle mientras me saludas con un brazo en alto y me sonríes. Recoges tu vestido para que no se enlode en la calle. ¡Te Amo! - te grito de acera a acera y mis ojos llenos de ilusión se paralizan de terror. Un automóvil gira rápidamente en la esquina y te golpea. Tu cuerpo gira y cae en la cuneta. La música para y los gritos de horror de la gente y los míos se apagan en mis oídos. Las flores caen al suelo y corro a buscarte son ojos desorbitados.

Siento brazos invisibles que me rodean y tratan de confortarme. -¡No! - revoloteo librándome de su abrazo y caigo. La luz me rodea, cálida…

Te llevo corriendo de mi mano, las bombas ya comenzaron a caer. La alarma sonó demasiado tarde, me digo, mientras bajamos al primer piso. Un estampido y un fogonazo rojo nos botan al suelo. Siento los cristales clavados en mi espalda, el ventanal explotó hacia adentro de la sala. Me levanto a medias y me cercioro de que te cubrí bien con mi cuerpo. Hay un par de cortes en tu brazo pero nada más. Ni te fijas en ellos, con espanto ves algo de sangre en mi frente y veo tus labios preguntarme si estoy bien.
- Estoy bien… – te digo y me sonríes al darte cuenta de que los dos estamos sordos por el infernal ruido de la explosión. Extrañamente en un momento como este, huelo tu pelo… azafrán y rosas. Abrazas mi cuello con fuerza y alivio. Te separo de mí unos centímetros para que me veas los labios. ¡Te Amo! – gritamos al unísono y algo de tu dulce voz se cuela en mis oídos. Sonreímos. Una bomba cae en nuestro patio y tu rostro se desdibuja, sonriente aún entre el fulgor.

- Todo está bien, hijo. – La voz cálida otra vez. No quiero oírla más. Me levanto desafiante y ciegamente golpeo el muro de luz a mi alrededor.

Escucho tu voz, hablando con alguien más. Un dolor atenazante me recorre, pero no me quejo. Recuerdo vagamente el rostro de quien me hirió, pero escuché su nombre. Trato de hablar pero un gimoteo horrible sale de un agujero deforme que horas atrás solía ser mi rostro. Siento carreras de pasos acercándose a mí y escucho que alguien te dice que esperes un momento. Tu voz me llega como brisa de mar, y la imagen de nuestra casa junto a la playa, con nosotros viendo el atardecer me golpea como un martillo mientras tu “Te Amo” se pierde una vez más entre las voces. Siento manos comprobando mi pulso y una máquina que sé conectada a mí da señales de alarma. ¡M…ahik…ol! – llamo con voz deformada a mi compañero. Siento la voz de Michael y su fuerte mano me toca el pecho. Pido por señas desde la camilla algo donde escribir. Michael pone entre mis manos un bolígrafo y garrapateo sobre un paquete de gasa el nombre de mi agresor. ¿Es su nombre? Lo atraparemos compañero…– escucho, y asiento frenéticamente mientras siento que el dolor me abandona. Aprieto su mano y busco su anillo de bodas. Sé que él me entiende. Rumor de voces apagadas… siento tu voz, dándome fuerzas. Lloro. Mis mano te hace las señas que tanto conocemos… “Te Amo”. Siento tus gritos mientras mi mano cae… que extraño… ya no siento dolor…

¡¡¡¿Por Qué?!!! – mis gritos de dolor llegan a su destino, por fin… - Porque él te está buscando… y ya es hora de que… - ¡¡¡NO!!!


-- o --


- Todo está bien, tranquilo…

Siento su mano en mi hombro y mis lágrimas inundar mis labios. Me levanto del escritorio y veo mi rostro dibujado en sudor sobre la madera. Mis ojos arden…

- ¿Cuantas veces ha pasado? – Mi pregunta cuelga en el aire unos segundos. - ¿Cuántas veces la he perdido?

- Cama… Diego, no es momento de…

- ¡¿Cuántas veces?! – Los latidos de mi corazón me golpean las sienes como vigas, garrotes, autos, bombas, disparos…

- Cincuenta y tres.

Su respuesta me destroza. Lloro. Los minutos pasan y mis lágrimas me saben más amargas que nunca. Tapo mi boca para ahogar mis gemidos mientras la silla a mi lado se mueve como por voluntad propia.

- Tú elegiste esto… tú decidiste ser humano, en medio de su absurdo pseudo-reinado, dentro de su influencia y… Diego, no tienes por que sufrir de nuevo. – su voz tartamudea… lo siento llorar… por mí. – Podrías volver… y…

Mis ojos se clavan con furia en la pared vacía de mi habitación. No con odio, sino la resolución ardiente que me ha movido durante veinticinco mil años.

- Lo venceré, sé que puedo, puedo volver con Ella. – mi voz enfurecida hace temblar las paredes del clóset. Veo mis llaves caer desde el velador.
- ¿Sabes cuántas veces hemos tenido esta conversación?... Con esta son cincuenta y cuatro. Muchas en el cielo y más aún en la tierra. Diego, tú sabes que él…

- Llámame por mi nombre.

- Kamaël, arod hâs bielhoras dan´hel, hástur des nùmenar hà ni hégane…

- ¿Sabes acaso lo que es el amor?

- Somos amor… Dios es amor.

- Dios creó el Amor humano. Pregúntate eso. ¿Por qué Dios creó el Amor si no esperaba que los humanos sufrieran y gozaran con él?

- Un Ángel no debería amar así. Tú eres el único, tu… si hubieras decidido ser humano esto sería distinto, tu pediste bajar a la tierra, no el ser un humano. Tú quisiste ser humano por deseo propio, desobedeciendo a Dios. Tú…

- ¿Acaso crees que Dios permitiría que yo siguiera aquí si Él no lo quisiera? ¿Por qué sigo aquí si Dios me quiere a su lado?

- Porque Dios te ama idiota, porque Él espera que entres en razón, como el padre eterno que es, porque quiere que te des cuenta que tu verdadero lugar es en el cielo, a su lado, porque la eternidad es tuya, lo quieras o no y tu alma va a seguir dando vueltas en este agujero por siempre si no…

- Esto es el Amor…- le digo mientras abro mi alma… La Luz invade la oscuridad y arranca a pedazos las sombras de la noche. Tus Besos, tus abrazos, tus miradas, tu gozo, tu regocijo, tus lágrimas, tus gemidos, tus risas, tus susurros… cierro mi alma y en La Luz menguante lo alcanzo a ver. Mahikol llora.

- ¿Por qué? – me pregunta entre sollozos…

- Yo siempre estaré aquí por ti, Hermano, y porque yo lo puedo vencer. Yo sé lo que es el Amor, y él no. Esa es mi arma y mi eterna lucha. Yo elegí sufrir, morir y padecer. Yo lo elegí y él nunca se va a cansar de tratar de extirpar el Amor del mundo y cambiarlo por desesperanza. Si puedo vencerlo… si puedo vencerlo… él será más débil. Yo lo venceré aunque me cueste mil eternidades más. Y Dios lo sabe. Dios me ama como un padre, y por eso me quiere ahorrar tanto dolor. Pero también sabe que esta es MI lucha. Dile a Dios que aquí me quedo.

- Díselo tú. Él siempre te ha escuchado.

- Entonces dile que rece por mí.

- Todos lo hacemos… siempre.

Un rumor de alas llena el aire y siento las cicatrices en mi espalda doler una vez más. Seco mis lágrimas y apago mi puño. Prendo mi computador y comienzo a escribir una carta. Pienso en ti… no te perderé nunca más, lo juro.

Mi Niña Hermosa: …

viernes, 8 de junio de 2007

Poemizando por la vida.

...

Este poema nació hace unos 2 meses, durante un período en que conocí a una chica encantadora que resultó tener buen gusto (le gustaron mis poemas, por lo menos, y mi ego es de temer). Al ver cuanto gustaba de mi poesía decidí darle un regalo. Fueron solo unas líneas, hechas en algo más de 3 minutos, pero de alguna manera se me quedaron dando vueltas en la mente. Por estos días nos vemos poco, pero sé que es una amiga de esas que te cuidan hasta con ángeles. Abrazos de oso para ella, y espero les guste. Se titula:

Just Lips

Pero si son tan solo labios, me dicen convencidos,
mirando con ojos mancos de magia y sorprendidos
a aquellos labios que me hacen soñar despierto,
Que conocí hoy mismo y ya quiero que sean míos.

Labios de miel, esculpidos a golpe de besos…
Labios que no se besan, se sueñan a ojos abiertos.
Labios de pétalos, rosas que se abren en suspiros.
Labios míos… aunque otro los reclame… solo míos.

Son tan solo labios, me dicen, pero a ellos me he rendido…
Si fueran solo labios, los podría borrar con otros…
Si fueran tan solo labios… No me habrían escrito a fuego…

Este poema en el Corazón.
-----o-----
Camael Blogging Out...

miércoles, 6 de junio de 2007

You Are Not Alone



Un comic en inglés que te hace pensar. Un excelente cómic llamado "A Softer World", que posee una mezcla muy interesante de ensoñación, reflexión y cruda realidad, poseedor de un humor negro como muy pocos tienen , excepto quizás Dios , el Emperador Palpatine o Beto. Pensé que este era un muy buen ejemplo para comenzar a mostarlas. Did you like it? Check the Online Comic link below. (Low-the one that is not rigth)

Su Gimimo Diena!!! Happy Birthday Lithchick!!!

This Blog's first lines have a dedication for a very special person to me. We met nearly 4 months ago, in very freaky circumbstances, in a very impersonal way, but somehow this girl just... grew and grew inside my heart. She is my Hun, My Sweetie, My Lithchick!... yes people!, you guessed! It's Inga!!! (Those who know me know VERY well who she is).
Today she turns 24 and she plans to be my guide trough Europe next year, in my six months tour of the Old Continent, and I couldn't be any happier about meeting her. If you ever get to read this, Inga Martisauskyte of my heart, I wanted you to know that I'll see you very soon, and that I'm sorry I haven't skyped you lately... Please wait and don't hate me too much. I remember you. Will you remember me?
Sadly, as the only gift I am able to send you Here, in this blog... yes, yes... that way, to the not-right side of the blog, there is our song. Enjoy Hun.
Su gimimo diena! Muack! Hugz a' Superduper! Aš myliu tave!!!
-------o--------
... Ahora... asuntos del exterior. Santiago...

La tantas de la mañana y no he podido publicar hoy, pues he estado ocupado haciendo una traducción de 8 páginas de inglés a castellano para mis ex compañeros de Odontología (grandes valores). Para añadirle más drama estoy haciendo de Papi Ricky cuidando a mi sobrino... y en esta casa no se fuma a menos que salga a la terraza... Y... acá no tengo ni una Heineken. Atroh.

Vale, de vuelta al trabajo... nos vemos en unas horas. Maldita página 6, la reteodio.

Ah! Dejen sus votaciones para elegir la nueva canción del blog. candidatos posibles: Si está en YouTube, lo podemos poner.

Camael Blogging Out.

martes, 5 de junio de 2007

La Melancolía es la Dicha de Recordar...

Entre mi discurso introductorio... por allí en algún lugar (si no lo has leído, ¿que esperas?, una invitación?), mencioné que este blog contendría poesía. No es mentira... continuamente saldrán poemas de mi autoría... si tratan de decir que son suyos, ¡blogspot es mi testigo y yo ganaré el juicio, buitres!, pero si los quieren dedicar a alguien, me sentiré elogiado. Aquí va uno de los que nacieron luego del fatídico August 17th... uno que quien debió recibirlo jamás lo leerá. Ojalá les guste...


Míos, Completamente Míos

Míos son los días, fugaces o eternos,
Me despierto, los comprendo y vivo.
Redescubro en cada alba el camino,
Torciendo cada día la mano del destino.

Pero te entregué mis noches, Niña Mía,
Y te juro que hasta hoy día no comprendo,
El por qué te regalé el único momento,
Donde puede hacerme daño tu ausencia.

Míos son los días, calmos o violentos,
Los recorro uno a uno, a paso decidido,
Pero esperándome en cada ocaso
Me tropiezo siempre con tu recuerdo.

Noches insomnes, profundas y eternas,
Repletas de lágrimas y duro silencio.
A ojos cerrados veo fogonazos de sueños,
Y en cada uno, yo… te pierdo.

Míos son los días, horribles o perfectos,
Hacen fila, llenos de nada en especial.
Llevo una mano siempre en el pecho,
Simulando tu rostro, unos meses atrás.

Paso cada noche combatiendo demonios,
Hasta ver la penumbra morir en mi ventana.
¿Que hacer por ti?, me pregunto en la aurora…
Pues mezclo ron y lágrimas y brindo por ti.


Mine, Completely Mine
(Que inglés tenemos, joder!)

Mine are the days, brief or eternal
I wake up, I go on and live.
Every sunrise I rediscover the road,
twisting fate's hand at every turn.

But I gave you my Nights, My Child,
And I swear to you That I just don't understand,
Why I gave you the only moment
where your absence can hurt me.

Mine are the days, Calm or violent,
I walk them one by one, firm stride.
But waiting for me in the sunset...
I always come across a memory of you...

Insomniac Nights, Deep and eternal,
Filled with tears and hard silence,
With eyes closed I see flashes of dreams...
and in every one... I lose you.

Mine are the days, horrible or perfect.
They stand in line filled with nothing special.
I wear a hand always over my chest,
Simulating your face, a few months ago.

I spend each night fighting my demons,
until I see the darkness die in my window.
What can I do for you?... I ask myself in the sunrise.
I mix Rum and tears... and drink for you.


Esta es solamente una muestra de lo que vendrá, pero se preguntarán... ¿Por qué elegir algo tan melancólico para mostrar lo que escribo al mundo?. La respuesta es ligeramente complicada, pero hay que responderla de algún modo. Son sólo los melancólicos los que están propensos a enamorarse, pese a no ser amados de vuelta, porque esa caldera hirviente que llamamos corazón va cristalizando perfección sobre el objeto de nuestros deseos. El Amor para nosotros puede comenzar con un chispazo, incendiando una gran hoguera. Ésta se puede apagar, es cierto, pero si queremos encender otra, hemos de caminar sobre las brasas de la anterior.


Camael, Blogging Out.

lunes, 4 de junio de 2007

Welcome to my Mind

...

... La calma reinaba, mientras la despechada luna seguía su oscuro viaje, navegando por este cielo negro que me vio nacer y...

Demasiado serio, ¿no?... vale... otro intento... ¡Ejem!...

Bienvenidos al reino de mi mente, donde encontrarán desde poesía hasta críticas sociales (lo sé... nadie las escucha, pero a veces vale la pena decirlas de corazón), desde opiniones musicales hasta historias de amor (insert Snif! here), y bajando un poco más en la escala trófica de los bloggers... algo de vivencias personales. Pero... disculpen... ¿donde están mis modales? Me presento...

Mi nombre es Diego, y mi apellido me lo reservo para quien me quiera conocer de verdad. Soy Chileno y medio nacionalista, pero sé que el nacionalismo es una enfermedad infantil, el sarampión de la humanidad (Grande Einstein!), por lo que no dejo que este interfiera en mis opiniones, o por lo menos hago un honesto intento. Mmm... Lingüista amateur, poeta de medio tiempo, soñador profesional. Ya que nos venimos recién conociendo, eso debería bastar. Quienes me conozcan y lean esto, estarán de acuedo con esta declaración. Tenemos tiempo para más... la paciencia es una virtud, después de todo.

¿Motivos?... Pues... el Amor, así, con mayúscula, como se merece. ¿Personalidades?... esteee... 6. ¿Por qué Camael?... si lo averiguan por su cuenta y me dicen, compararemos historias. Traten, será divertido.

Camael, logging out. See you tomorrow, Same Batblog, Same BatHour.