sábado, 1 de septiembre de 2007

Reportando...


Saludos a todos, espero que me hayan extrañado un poco.

Me encuentro en estos momentos en Minera Escondida, a 3200 metros de altura, a 176 kilómetros al sureste de Antofagasta. El nivel de radiación ultravioleta está siempre en 12. La temperatura fluctúa entre unos cálidos -5 grados Celsius a las 5:50 de la mañana (hora de levantarse) y cerca de 25 grados a las 14:00 (hora de volver al trabajo). El nivel de oxígeno en el aire es aproximadamente un tercio del disponible a nivel del mar. Las estrellas, gracias a la atmósfera menos densa a esta altura, se ven impresionantemente nítidas. A todo esto… nadie las mira.

Extrañamente, me encuentro muy a gusto. Mi labor consiste en servir de traductor e intérprete para las variadas empresas contratistas extranjeras que forman parte del Proyecto MSC, específicamente el proyecto West 9, que consiste en un montón de cosas que no vienen al caso. Supongo que trabajar de verdad me entusiasma (quien lo diría). Básicamente, me pagan por estar disponible para cualquier evento que requiera de traducción: contratos, e-mails, reuniones (soy el pez pequeño en el estanque de los tiburones, pero todos en la reunión me hablan a mí… HAHAhaha...) y mi punto favorito, traducciones en terreno.

Ya en mi tercer día aquí, debido a la escasez de traductores, tuve que quedarme más de la cuenta y fui “adoptado” por CDI, una empresa internacional de demoliciones (SI… EXPLOSIVOS). Debido a esto y a lo largo del proyecto, trabajaré acá como mínimo hasta el 23 de Diciembre. SUGOI!

La vida acá es… bueno… extraña, por lo menos para mí. Me quedo dormido a eso de las 21:00 (de cansado), pero me despierto a eso de las 2:00, tiempo que ocupo en salir a mirar las estrellas y escribir un rato… con solo caminar 200 metros ya la luz es suficientemente poca como para poder disfrutar de la vista en todo su esplendor. Usualmente gasto una hora en escribir entre penumbras (el frío me mantiene a raya en este aspecto), y parto a dormir nuevamente. Quien lo diría… 8 horas de sueño a una hora decente.

Hago ejercicio al despertarme, como bien, el trabajo es divertido y liviano, pagan bien. Me he hecho de varios amigos muy buenos. Supongo que tuve suerte... ando retefeliz. Mientras todos quieren irse, yo quiero quedarme. Bueno... después de todo tengo menos cosas que extrañar. Ni polola, ni perro, ni hamster.

Ok… se me acaba el tiempo de procastinar, tengo un contrato que dejar listo. Saludos, terrícolas. Desde el Planeta Faena, se despide:


Camael, Blogging Out.

3 comentarios:

  1. ke bueno ke te guste tu trabajo, muy kontenta de ke estes bien y a gusto en lo ke te gusta..., puede ke no tengas polola, ni perro, ni hamster, pero si tienes amigos/as ke te kieren mucho.

    Hey no eres tú solo el ke mira las estrellas, yo y muchas otras lo hacemos tambien.

    Bsos. desde el planeta estudio y karrete amigo.

    ¿kuando me kitas la restricción?

    ResponderEliminar
  2. mmmmm y yo que lo esperaba el sabado!!!

    pero me alegra que este bien, pense ue te habias apunado o algo asi.. jajajaja.

    pero me algro que solo estes trabajando..

    bueno nos vemos cuando nos veamos!!! cuidate y cuidado con los paseos nocturnos te pueden avducir o peor caerte en un infierno!!!

    ya chaooooooo!!!

    ResponderEliminar